Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Estados Unidos presenta demanda para incautar gasolina de Irán que va a Venezuela

Fiscales de Estados Unidos presentaron a última hora del miércoles una demanda para confiscar la gasolina a bordo de cuatro petroleros que Irán está enviando a Venezuela

Uno de los buques que transportó gasolina de Irán a Venezuela. (imagen de archivo

2 de julio 2020

(Reuters) – Fiscales de Estados Unidos presentaron a última hora del miércoles una demanda para confiscar la gasolina a bordo de cuatro petroleros que Irán está enviando a Venezuela, en una nueva medida de Washington para aumentar la presión económica sobre los dos países.

Washington ha estado aplicando sanciones para impulsar la salida del poder en Venezuela de Nicolás Maduro, incluyendo medidas contra la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

La escasez de gasolina en Venezuela, que al igual que Irán es miembro de la OPEP, se ha agudizado debido al colapso económico que sufre el país y a las sanciones de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la demanda de incautación, los fiscales federales buscan detener la entrega de gasolina iraní a bordo del Bella y el Bering, con bandera de Liberia, y el Pandi y el Luna, según el documento, mientras que también busca impedir futuras entregas.

La presentación también busca detener el flujo de ingresos a Irán por la venta de petróleo a Irán en medio de la disputa entre los países por el programa nuclear de la república islámica.

Zia Faruqui y otros dos abogados asistentes de Estados Unidos alegan que el empresario iraní Mahmoud Madanipour ayudó a organizar los envíos al cambiar los documentos sobre los petroleros para evadir las sanciones estadounidenses.

La demanda dice que desde septiembre de 2018 la Fuerza Quds, un grupo élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, ha movido petróleo a través de una red de envíos que ha sido sancionada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las ganancias de los envíos respaldan las «actividades nefastas, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero», dice la demanda.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

Médicos Sin Fronteras había instalado en un hospital de Caracas un campamento donde más de cien profesionales hacían pruebas PCR para detectar el virus

Internacionales

Hasta este 24 de noviembre no había reporte del bote desparecido en altamar tras la deportación de Trinidad y Tobago de 29 venezolanos, entre...

Internacionales

En esos mismos municipios también hay un “100 % de hogares en situación de pobreza” y “un 100 % de hogares con deficiencias en...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba