Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Estados Unidos sanciona a AIS empresa de remesas y pago con tarjetas en Cuba propiedad de GAESA

“La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de sus opresores”, palabras del Secretario de Estado, Mike Pompeo.

28 de septiembre 2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes que añadió a American International Services (AIS), sucursal de FINCIMEX, a la Lista de Restricciones de Cuba, porque al ser propiedad del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), los militares cubanos usan la empresa para cobrar comisiones y manipular el mercado de remesas y divisas.

«Hoy pusimos sanciones a AIS, una empresa controlada por militares cubanos que roba dinero de las remesas enviadas al pueblo cubano. Los ingresos de AIS financian la opresión del régimen y su interferencia en Venezuela. Esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo«, escribió en Twitter el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“AIS es una institución financiera controlada por el ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano. El ejército cubano también utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas del régimen para ganar dinero y apoyar su aparato represivo”, dice el comunicado difundido por el Departamento de Estado.

Captura en español

El documento añade que “las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada al ejército cubano, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela”.

Por ese motivo, instan «a cualquiera que envíe remesas a sus familiares en Cuba a que use medios distintos a las entidades de remesas controladas por el gobierno cubano».

Recuerda, además, que “el presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana”, motivo por el cual, el Gobierno de Estados Unidos considera que añadir a AIS a la Lista de Restricciones de Cuba “promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que, en cambio, debería beneficiar al pueblo cubano”.

“La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de sus opresores”, añade.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Concluye que “el pueblo cubano merece vivir en libertad y dignidad, capaz de elegir su liderazgo y mantenerse a sí mismo y a sus familias. Estados Unidos apoya al pueblo cubano en su lucha por lograr esta visión y espera el día en que el sueño de la libertad se haga realidad».

Fincimex, de propiedad militar, es el principal socio cubano de las compañías extranjeras de tarjetas de crédito y de la empresa de transferencia de dinero Western Union, que los cubanos en Estados Unidos vienen empleando desde hace décadas para enviar dinero a sus familias en la isla.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba