Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Estados Unidos suspende vuelos chárter privados a Cuba

las medidas continuarán mientras el régimen de Castro no cambie “su comportamiento represivo y antidemocrático” y deje de encarcelar a “periodistas y activistas por la democracia”.

13 de agosoto 2020

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, anunció este jueves la suspensión de los vuelos chárter a Cuba, una medida que responde a los “abusos e interferencias” del régimen cubano en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, anunció este jueves la suspensión de los vuelos chárter a Cuba, una medida que responde a los “abusos e interferencias” del régimen cubano en Venezuela.

“Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a EE.UU.”, señaló Pompeo en su cuenta de Twitter.

Una nota publicada por el Departamento de Estado destaca que “esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes. considerado en interés de los Estados Unidos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La declaración, firmada por el propio Pompeo, señala que “los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba”, por lo que Estados Unidos ya ha instado “a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba”.

El objetivo de la nueva medida es “negar recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad para cometer abusos”.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que la Administración Trump continuará “apuntando y recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad del régimen y otros ingresos relacionados con viajes”.

Pompeo sostuvo que las medidas continuarán mientras el régimen de Castro no cambie “su comportamiento represivo y antidemocrático” y deje de encarcelar a “periodistas y activistas por la democracia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nuestro mensaje al régimen de Castro ha sido claro: Estados Unidos continuará defendiendo al pueblo cubano y contra los abusos del régimen y su interferencia en Venezuela para apuntalar el control ilegítimo de Maduro en el poder”.

El pasado 10 de enero, Pompeo había anunciado la suspensión de todos los vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana.

A finales de octubre de 2019, Washington prohibió los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba, con la excepción de La Habana.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba