Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

«ESTALLIDO SOCIAL» en Cuba. ¿ Qué tan lejos Está ?

¿ A qué estamos esperando ?

(Ramon Espinosa/AP)

19 de septiembre 2020

Debido a que ya no pueden seguir enmascarando el enojo y descontento del pueblo de Cuba, el gobierno tiránico combate activamente el disenso y la oposición al régimen, tanto en las redes sociales como dentro de la sociedad civil, y mantiene encarceladas a cientos de personas por su posición o actividades políticas.

Organizaciones internacionales como Naciones Unidas, Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han señalado la falta de libertades fundamentales y continuas violaciones a los derechos humanos dentro de la isla.

El país presenta incapacidad gubernamental y económica. Lo que se ve reflejado a diario con la redolarización, falta de alimentos, métodos represivos como la creciente lista de presos políticos, intimidación civil, las multas y una interminable lista de violaciones e irregularidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A toda esta situación que se vive en la isla le sumamos un repunte de casos de coronavirus desde hace más de un mes que comenzó en la capital del país y se ha ido extendiendo a otras provincias, principalmente Ciego de Ávila, con una tasa de incidencia de la enfermedad de 59.26 por cada 100 mil personas -la más alta del país- y un acumulado de 259 contagios en los últimos 15 días (MINSAP).

Lo que conlleva a más cuarentenas, más aislamientos, más toques de queda y más hambre.

¿ Y que hace el infame gobierno de cuba ?

¡ Lo mismo de siempre !

Advertisement. Scroll to continue reading.

El resultado de todo esto ha acumulado un gran detonante que tiene en jaque a la cúpula castrista totalitaria que ha tenido que recurrir a sus súplicas de hacerse la víctima frente al mundo, como siempre, sus técnicas repetitivas de culpar a otros países, de culpar al pasado y otras miles de tantas excusas que a base de la mentira les habían dejado mantenerse en el poder durante 61 años.

El testaferro del tirano Raúl Castro, Díaz-Canel, en una reunión con los gobernadores provinciales en la que se evaluaron asuntos económicos y sociales reconoció:

Se evidencia, además, todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en el país…»

Y entonces pueblo de Cuba….. ¿ A qué estamos esperando ?




Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba