29 de octubre 2020
El monopolio de las comunicaciones cubanas ETECSA, se encarrila cada día más a la dolarización definitiva del país, sacando las ofertas de las recargas dobles en sus oficinas locales, pero solo en las tarjetas de MLC.
Las recargas dobles fue un sistema engendrado desde la dictadura, utilizando a ETECSA con el fin de incentivar a los cubanos residentes en el exterior a depocitar moneda fuerte al monopolio de comunicaciones, teniendo como beneficio a los receptores de estas recargas un plus extra de datos, o minutos adicionales dentro de Cuba.
Esto conlleva a que las empresas en el exterior encargadas de gestionar estas recargas dobles para ETECSA, cobran una comisión en concepto de tramitación, que el monopolio cubano deja de percibir en por este concepto.
Ahora la empresa estatal y única de su tipo en el país, ofreces recargas “normales” en CUC y recargas “dobles” en dólares a través de las tarjetas magnéticas de MLC. Siendo otra forma de apartheid económico dentro de la sociedad cubana, donde se vuelve a discriminar a los que no viven de las remesas familiares en Cuba.
