Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

‘Esto da asco’, dice una cubana atrapada en un centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus

centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus ubicado la zona de Casablanca, del municipio Regla

Bandejas tiradas en el suelo en un centro de aislamiento en La Habana. YENISLEIDYS REYES/FACEBOOK

8 de agosto 2020, ddc

La cubana Yenisleidys Reyes denunció en su cuenta de Facebook las malas condiciones en que se encuentra el centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus ubicado la zona de Casablanca, del municipio Regla, La Habana, donde permanece internada en espera de que le realicen la prueba.

«Esto da asco y repugnancia», escribió Reyes acerca de la comida y la falta de higiene con que laboran los responsables del lugar, lo que demostró a través de tres fotografías donde se pueden ver decenas de bandejas con sobras de alimentos amontonadas en el suelo.

Reyes, de acuerdo a su testimonio, permanece desde la madrugada del viernes en dicho centro, «que está detrás del Hospital Naval», ansiosa por conocer los resultados de la prueba del virus.

Numerosos usuarios de la red social se solidarizaron con la joven, como Darían Acosta Lea, quien le escribió: «Ojalá te de negativo porque de verdad eso da pena. Somos una potencia médica para el mundo, pero para nosotros no. Lo digo por experiencia, es que soy enfermero».

Otros le recomendaron que se fuera de ahí, a lo que Yenisleidys Reyes contestó que de hacerlo «es posible que me cojan presa o me metan una multa, sin contar los maltratos».

La joven dijo que «con el estómago vacío» no cree que «pueda aguantar mucho» tiempo en el centro, pues la comida que aparece en la imagen se la tuvo que comer «con el vómito en la garganta» y la calificó como «pura diarrea».

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus numerosos ciudadanos de la Isla se han quejado de las condiciones de los centros de aislamiento, tanto por la mala calidad de los alimentos y la falta de higiene como por los riesgos de contagio que ha supuesto para muchos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba