Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Eta toca tierra en Florida por segunda vez

El fenómeno ciclónico entró a la península justo al sur de Cedar Key, al norte de Tampa

12 de noviembre 2020

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami-Dade, informa que la tormenta tropical Eta toco tierra en Florida por segunda vez, justo al sur de Cedar Key, al norte de Tampa, con vientos sostenidos de 60 mph (96 km/h) y velocidad de traslación 15 mph (24 km/h).

Tan pronto entró a tierra, los vientos sostenidos de Eta bajaron a 50 mph (80 kms/h). Se prevé que el fenómeno ciclónico siga su curso, transite muy cerca de Gainesville y Jacksonville y salga al Océano Atlántico la tarde del jueves.

Eta es la vigésimo octava tormenta tropical y duodécimo huracán de esta temporada ciclónica, que ya se registra en los libros como la más intensa de la historia.

Tras golpear a Nicaragua en forma de huracán categoría 4, Eta, empujada por altas presiones colindantes, hizo un giro al este noreste y atravesó la isla de Cuba, continuó rumbo oeste por el Estrecho de Florida, golpeó el sur de la península antes de situarse en el Golfo de México.

En el sur de Florida produjo fuertes lluvias e inundaciones en calles de Miami, Hialeah, Miami Lakes, Weston, Fort Lauderdale y Hollywood.

Advertisement. Scroll to continue reading.

FUENTE: Con información de AP

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba