Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

ETECSA da órdenes de boicotear la campaña en redes por la bajada de los precios de internet

Según un documento filtrado, empleados deben seguir una estrategia en apoyo del monopolio estatal que contrarreste el reclamo popular.

30 de Mayo 2020

Según un documento filtrado, empleados deben seguir una estrategia en apoyo del monopolio estatal que contrarreste el reclamo popular.

Ante lo que el monopolio estatal de las Telecomunicaciones en Cuba calificó de «campaña contrarrevolucionaria para desacreditar su imagen», ETECSA ha dado órdenes para boicotear el reclamo popular que se hace en estos días en las redes sociales para que bajen los precios de internet.

Así se puede leer en un documento filtrado en las propias redes cubanas, de la División Territorial de Matanzas, con orientaciones sobre el procedimiento para contrarrestar las demandas.

El documento convoca a todos los trabajadores con acceso a internet para hacer un arduo trabajo en las redes sociales. Manda a enviar mensajes de apoyo a la empresa, ya sea desde la institución o a título personal. Para ello tienen designados «líderes» a través de quienes podrán influenciar en el criterio general.

La periodista independiente Iliana Hernández precisó que el objetivo de la nueva convocatoria es reactivarse entre este sábado y el lunes próximos para exigir a ETECSA «precios justos y tarifa plana porque no somos millonarios».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el grupo «Los Cubanos Dicen» se anunció: «El próximo sábado vamos con todo. Exigiéndole a ETECSA #PreciosJustos y #TarifaPlanaYa contamos con todos ustedes. Unidos somos más fuertes».

El texto del portal oficialista evitó mencionar que la reactivación de la campaña responde sobre todo a las denuncias de cientos de personas afectadas por el presunto robo de su saldo de sus recargas y la inexplicable «desaparición» de sus megas de navegación.

A pesar de esas quejas, el monopolio estatal negó que lo denunciado haya sucedido y aseguró que no ha tasado erróneamente a sus clientes, si bien reconoció un «error técnico», pero no explicó en qué consistió. No obstante, reportó haber recibido más de 2.600 quejas por datos «perdidos».

descargue nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

El legislador apoya la protesta pacífica de los integrantes del grupo opositor San Isidro

CUBA

Zamora Carmenate y Abascal Zamora, miembros también del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2000 pesos después del interrogatorio.

CUBA

Biden y sus asesores apuntan a retomar la estrategia de Barack Obama. Durante sus dos períodos, Washington reanudó la relaciones diplomáticas con Cuba

CUBA

Grettel y su abuela no cuentan con un hogar seguro donde pasar la noche

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba