Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

ETECSA responde a quejas de usuarios: “Solo fue un error de tasación”

Después de que más de 1300 usuarios -según estadísticas oficiales- se quejaran de haber perdido megas

19 de Mayo 2020

El monopolio de las telecomunicaciones en la Isla negó el “robo” de saldo a sus clientes y justificó que el mayor consumo de datos se debe al aumento de velocidad de la conexión a Interne

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) respondió este 18 de mayo en el noticiero estelar de la Televisión Cubana a las quejas de miles de usuarios que manifestaron dudas por el consumo acelerado de sus datos móviles y acusaron a la compañía de haber robado sus recargas.

“No hubo afectaciones a los saldos de dichas cuentas”, señaló un vocero del monopolio estatal de las telecomunicaciones.

Después de que más de 1300 usuarios -según estadísticas oficiales- se quejaran de haber perdido megas y tiempo de Internet en los servicios de datos móviles y Nauta Hogar, la compañía dio a entender que fue un problema de mala percepción por parte de los internautas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Kevin Castro, director de Operaciones y Mantenimiento de Redes de la empresa, dijo que en la última semana se añadió un giga a los usuarios beneficiados con la recarga internacional, pero sin el bono adicional para la red 4G ni los 300MB para la red nacional.

“Cuando usted comienza a consumir sus datos en la red 4G percibe que hay mayor velocidad, que los datos se consumen más rápido. Si antes se demoraba un minuto en descargar algo, ahora se demora 10 segundos. Mayor velocidad se traduce en mayor consumo de datos”, declaró el funcionario.

Por otra parte, Lázara Mairen, directora de Mercadotecnia Operativa, explicó en el NTV que “después de recibir las bonificaciones de las 10 horas adicionales por el Día de las Madres los usuarios (de Nauta Hogar) percibieron un conteo inusual de sus recursos al registrarse en el portal web de la compañía. Ante las quejas, hemos podido comprobar que no existe tal error en los recursos de su cuenta, solo fue un error de tasación”, dijo la funcionaria.

Mientras tanto, en las redes sociales todavía llueven los memes y las quejas de miles de usuarios que perdieron sus megas o tiempo de Internet en muy poco tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba cuenta con millones de cuentas de Internet, telefonía móvil y correos electrónicos. Es la única empresa de comunicaciones de la Isla, mantiene precios elevadísimos de sus servicios y asegura que no puede rebajarlos porque se congestionarían sus redes.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba