2 de Junio 2020
Aunque la compañía anunció que se trata de un mantenimiento rutinario que tiene lugar “periódicamente” para mejorar sus servicios, los clientes de la empresa se mantienen escépticos
Los ataques e intentos de hackeos a la prensa independiente no son suficientes para el régimen cubano, que trata de impedir a toda costa que el pueblo de Cuba se mantenga informado por los medios no oficialistas de la dictadura.
Recientemente la dictadura ha logrado bloquear la entrada de usuarios nacionales a CIBERCUA, y continúan intentado hackear los servidores de otros diarios como el nuestro, que no deja de recibir más de cinco ciberataques, de media, por día procedentes de las ciber clarias de la isla. Sin contar, además, que a día de hoy muchos otros medios de información están inaccesibles para el público cubano.
Ahora el monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, ETECSA, informa de supuestos trabajos de mantenimiento en su red desde hoy y hasta el sábado 6 de junio.
Las mayores afectaciones podrán registrarse sobre todo en la madrugada de estos días, justo cuando muchos cubanos se desvelan porque se consumen la mitad de los paquetes de datos.
«Los usuarios pudieran percibir afectaciones en el acceso a los servicios de conexión a Internet por las diferentes vías, es decir, wifi, nauta hogar o datos móviles», apunta el breve comunicado.
