Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Evacúan a Trump de una rueda de prensa por un tiroteo junto a la Casa Blanca

Donald Trump, abandonó la sala de prensa de la Casa Blanca escoltado por un agente del Servicio Secreto después de que se registrase un tiroteo en las inmediaciones de la residencia presidencial.

Donald Trump sale de emergencia de una rueda de prensa. / AFP

10 de agosto 2020

En una situación confusa, el Servicio Secreto retiró al mandatario al registrarse este incidente donde un sospechoso aparentemente armado resultó herido por los agentes federales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la sala de prensa de la Casa Blanca escoltado por un agente del Servicio Secreto después de que se registrase un tiroteo en las inmediaciones de la residencia presidencial.

Trump había empezado hacía apenas unos minutos su habitual rueda de prensa sobre la situación del coronavirus en los Estados Unidos cuando, un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndole y le instó a abandonar la sala ante su desconcierto.

Según explicó después el propio mandatario, el agente le dijo: «Señor, ¿puede acompañarme?». Tras dudar unos segundos, el mandatario y los funcionarios del Gobierno que le acompañaban, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguieron al agente fuera de la sala.

Trump explicó después que no hizo falta refugiarse en el búnker y que fue escoltado al Despacho Oval, donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener el permiso para regresar a la sala de prensa.

Unos diez minutos después de abandonarla, el mandatario regresó a la sala con una explicación de lo sucedido.

«Ha habido un tiroteo, se han llevado a alguien al hospital, desconozco su estado. Parece que el Servicio Secreto le ha disparado», dijo el presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump detalló que el tiroteo habría ocurrido en las inmediaciones de la Casa Blanca y que el sospechoso que resultó herido parece que iba armado y estaba solo.

otras noticias

CUBA

La presencia de los Boinas Negras se trata de una medida tomada por las autoridades del régimen para controlar la situación en medio de...

CUBA

“Al parecer ETECSA está inventando algo y están dejando de trabajar todas las redes sociales, como único funcionan es con VPN”

CUBA

El gobierno de Estados Unidos afirmó que Cuba rápidamente rompió el acuerdo que había logrado con artistas e intelectuales que habían protestado frente al...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de75 años de edad, que residía en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Del total de casos (51): 24 fueron...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba