Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Exigimos fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara

La abogada Lartiza Diversent, directora de Cubalex, exigió una Fe de Vida de Otero Alcántara, y su inmediata liberación.

Luis Manuel Otero Alcántara/Foto Rialta

30 de noviembre 2020

Luis Manuel Otero Alcántara, artista independiente y miembro del Movimiento San Isidro, se mantiene en huelga de hambre desde el 18 de noviembre y continúa retenido por la Seguridad del Estado.

La abogada Lartiza Diversent, directora de Cubalex, exigió una Fe de Vida de Otero Alcántara, y su inmediata liberación.

«Luis Manuel Otero está en detención arbitraria e ilegal. Tememos por su vida. Nos preocupa la información recibida sobre su negativa a recibir asistencia médica por temor a ser envenenado. Exigimos su inmediata liberación y regreso a su casa».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otero Alcántara es el único de los huelguistas de San Isidro que no ha sido liberado y llevado a casa.

Erika Guevara-Rosas,  representante de Amnistía Internacional para las Américas, escribió en Twitter: «El preso de conciencia Luis Manuel Otero sigue bajo custodia del Estado en detención arbitraria. Su salud e integridad están en alto riesgo. Exigimos su inmediata e incondicional liberación. Exigimos el fin de la represión contra el Movimiento San Isidro».

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1333054156404363265

Maykel Castillo, mejor conocido por su nombre artístico Maykel Osorbo, también continúa en huelga de hambre desde su casa, y su estado de salud se deteriora por día, principalmente sus riñones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba