Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Existen solo dos verdades de un mismo hecho, parcialidad es cobardía política.

Una información veraz puede y debe ser contundente, apasionada y posicionada en el lado de los débiles, que no son otros que nuestros lectores dentro de Cuba.

8 de julio 2020

Un mismo acontecimiento solo tiene dos verdades; al igual que la moneda solo tiene dos caras. No existen ni las noticias, ni los medios imparciales; las medias aguas o medias tintas en los medios de prensa son como un cachumbambé que intenta el balance perfecto en el medio de la nada y que fracasa por la propia ley de la gravedad.

En el mundo, existen millones de medios de comunicación independientes, desde los gigantescos con cientos de periodistas, dinero y recursos, hasta los más humildes blogueros que escriben su opinión personal.  Pero todos, sin excepciones, responden a la política editorial de su creador o del editor jefe; la política editorial de cada medio es lo que hace la preferencia de los usuarios por un medio u otro, siempre en dependencia de la tendencia política y publica de cada lector recurrente.

La supuesta imparcialidad de un medio de prensa, solo trae confusión a los lectores asiduos, que no logran identificarse con el medio en cuestión, quedando indefinido sí es de derechas o de izquierdas, sí esta a favor o en contra, sí con unos o con otros, sí con la victima o con el victimario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El régimen de Cuba tiene todos los medios de comunicación de la isla a su favor y los usa para mantener el engaño a un pueblo que tiene evidentes limitaciones de acceso a información libre y que sirvan como contrapartida a las manipulaciones del régimen. Neutralidad editorial no debería ser una opción de la prensa independiente. Todos tenemos familiares y conocidos en la isla muchos de ellos esperan de nosotros una actitud más pro activa a través de nuestros escritos; una información veraz no tiene que ser, por fuerza, una información neutra. Una información veraz puede y debe ser contundente, apasionada y posicionada en el lado de los débiles, que no son otros que nuestros lectores dentro de Cuba.

Por eso, el Heraldo de Cuba es un periódico anticomunista, porque siempre intentaremos proporcionar una información veraz que desenmascare al régimen que solo nos ha aportado hambre, miseria, destrucción, éxodos, y separación de familias. Nuestro compromiso es y será con el pueblo de Cuba y con todo aquel que lucha para lograr tal fin.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba