30 de noviembre 2020
Un joven exoficial de la Marina Mercante de Cuba llamó a los miembros del Ministerio del Interior, Minint, a quitarse el uniforme y dejar de ayudar a la Dictadura.
Omar Orlando Torres, expulsado de la Marina de Cuba, hizo el valiente pronunciamiento portando su uniforme de mercante, después de ser agredido físicamente por la policía política, como represión a su apoyo a la lucha del Movimiento San Isidro (MSI) por la liberación de Denis Solís y el cese de las violaciones a los derechos humanos en Cuba.
El exmarinero se dirigió a los funcionarios del Minint exigiendo, “Todo aquel miembro del Ministerio del Interior, policía o no, quítese el uniforme (…) están ayudando a una dictadura, golpeando (…)”.
Acusó al capitán de la Contrainteligencia del régimen Leonis Martínez. De golpearlo severamente, cuando se encontraba en el piso con una postura pacífica, los pies cruzados, transmitiendo por Facebook, y no estaba llamando a la violencia, a las armas.
“Los que estamos promoviendo un cambio dentro de Cuba: no somos delincuentes…”, insistió.
Explicó que, “Decidí vestirme de marinero para manifestarme, con mi ropa de oficial, que llevaba 2 años en una maleta, por la retención de títulos que me hizo la Seguridad”
Torres fue expulsado arbitrariamente de la Marina dos años atrás por sus opiniones y divergencias con el régimen, por lo que se encuentra bajo constante asedio de la Seguridad del Estado.
“No tengo fe en los militares, pero imagino que todavía haya algunos con algo de amor en el corazón, y sus hijos hablarán de esto que inició el MSI, integrado por artistas contestatarios, no delincuentes. No le crean a los medios del régimen», agregó.
El exoficial mercante expresó de manera solidaria que, “El Movimiento San Isidro somos todos. En la Cuba que queremos crear, que vamos a crear, porque esa dictadura se va a derrocar, tenemos que estar todos, tanto los que están en el exilio que fueron obligados a abandonar el país, como los de aquí, pero todos son personas de principios”.
