Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Expropian cuatro fincas y un centenar de animales a otro cubano repatriado

al repatriado le decomisaron cuatro fincas; un total de 102 animales, que el gobierno consideró ilegales; un tractor y dos carretas.

4 de septembre 2020

Más de 57000 cubanos han caído en la trampa o en la estupidez de repatriarse pensando obtener beneficios, en el mismo régimen del que salieron.

Después de repatriarse hace tres años a Cuba, e invertir en tierras y ganado, agentes del Ministerio del Interior (MININT) y trabajadores de la Delegación Municipal de la Agricultura en Cumanayagua, provincia de Cienfuegos, expropiaron a un cubanoamericano residente en Estados Unidos todos sus bienes en la Isla.

Según un reporte emitido por el Noticiero Nacional de Televisión (NTV), al repatriado le decomisaron cuatro fincas; un total de 102 animales, que el gobierno consideró ilegales; un tractor y dos carretas.

Las autoridades declararon ilegales una cochiquera y una vivienda construida en las tierras expropiadas, alegando que las mismas fueron construidas sin la autorización de Planificación Física, según el noticiero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Félix Zúñiga, oficial del Departamento Técnico de Investigaciones de la policía cubana aseguró que la repatriación del propietario de las cuatro fincas se había dado con el fin de “adquirir propiedades”, y “como tuvo que abandonar el país nombró a otro ciudadano como administrador de la finca”.

Para el régimen cubano el repatriado violaba “el objeto social para el que le dieron la tierra”, aseguró la asesora jurídica de la delegación municipal de la agricultura de Cumanayagua.

También acusaron al ciudadano cubano de no reportar 30 nacimientos de animales en su finca, 43 animales faltantes, y de compra y venta ilegal de animales no identificados.

No es la primera vez que el gobierno arremete contra cubanos repatriados y les arrebata los bienes adquiridos con dinero que trabajaron y ganaron fuera de la Isla. El pasado mes de junio la policía cubana decomisó a un cuentapropista repatriado desde 2014 varios almacenes en San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, donde guardaba artículos de uso en el hogar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2018 se conoció el caso de Nivardo Jaciento Hernández Cutiño, otro cubano que decidió repatriarse y abrir su propia paladar en Puerto Padre, provincia Las Tunas.

Esto es el final que le espera a los cubanos que pretenden invertir su dinero en Cuba.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba