Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Fallece periodista de radio Martha Flores, la voz de exilio cubano

Yo quiero que me recuerden como una persona que luchó por la libertad de Cuba hasta el final.

18 de julio 2020

La locutora y periodista de 92 años, llegó a Miami en enero de 1959, pocos días después del triunfo de la revolución de Fidel Castro

En la mañana del sábado falleció en Miami a los 92 años la presentadora y comentarista radial conocida como “La Reina de la Noche” por su trabajo de varias décadas en emisoras locales de Miami: Martha Flores.

La locutora y periodista nacida en La Habana hace 92 años llegó a Miami en enero de 1959, pocos días después del triunfo de la revolución comandada por Fidel Castro.

Dejé mi patria porque conocía la trayectoria de Fidel Castro desde la Universidad de La Habana y sabía que el futuro no iba a ser bueno para Cuba”, dijo en una entrevista a la revista “Carteles” en 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su primer programa radiofónico lo tuvo en radio WMIE, la única de Miami que trasmitía en 1959 algunas horas en español, se llamó “La voz de la mujer” y trataba de temas de orden político y en contra del comunismo.

Convertida en la voz del exilio, Flores pasó por emisoras como La Fabulosa, Unión Radio, Cadena Azul, WQBA y Radio Mambí, donde trabajó desde 1996 hasta su muerte.

También hizo teatro y en sus comienzos en Miami cantó en un club, entre otros trabajos, antes de dedicarse a la radio.

Fue la primera mujer con una estrella en el “Paseo de la Fama de la Calle Ocho” del barrio miamense conocido como la Pequeña Habana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En vida recibió numerosas distinciones y hoy también numerosos elogios de líderes de la comunidad cubano-estadounidense.

“Hoy es un día muy triste para nuestra comunidad. Perdimos a una gran patriota, mi extraordinaria amiga, Martha Flores. Desde el comienzo del exilio, cuando ella fundó La Rosa Blanca junto a mi padre, Martha dedicó su vida a la lucha por la libertad de Cuba. Su legado nunca morirá”, dijo el congresista Mario Diaz-Balart.

Yo quiero que me recuerden como una persona que luchó por la libertad de Cuba hasta el final”, señaló en una reciente entrevista Martha Flores.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba