24 de julio 2020
Han sido decenas los médicos cubanos que han fallecido en disímiles circunstancias mientras trabajaban en las llamadas “misiones médicas”
La Brigada Médica cubana en Mozambique informó, a través de un comunicado en su página oficial de la red social de Facebook, que este martes falleció en ese país el doctor cubano Iván Paneque Contreras.
Paneque Contreras era “natural de la provincia Granma y especialista en Pediatría, intensivista y profesor del Hospital Infantil General Milanés de Bayamo.
El profesional de la salud cubano, de 46 años, arribó al país africano el 12 de junio de 2018 para trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Central de Maputo.
En los últimos años han sido decenas los médicos cubanos que han fallecido en disímiles circunstancias mientras trabajaban en el extranjero en las llamadas “misiones médicas” del régimen cubano”.
El trabajo de los profesionales cubanos que La Habana exporta a diversos países del mundo ha sido considerado por varias organizaciones defensoras de los derechos humanos como “trabajo forzoso” y “esclavitud del siglo XXI”.
Este jueves la ONG Human Rights Watch emitió un comunicado en el que exige a los países receptores de médicos cubanos que exija a La Habana respetar los derechos de sus profesionales.
Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba
+15123331608
