Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Familia cubana sin hogar protesta frente al PCC de Morón y recibe apoyo popular (Video)

El pueblo se está cansando y el régimen está en estado de pánico. Este es el principio del fin..

6 de ahosto 2020, cibercuba

Una familia cubana sin hogar se plantó, este miércoles, en protesta pacífica frente al PCC de Morón, en la provincia Ciego de Ávila para exigir atención a su caso. Recibieron el apoyo de la población local, llegando a congregar a un gran cúmulo de ciudadanos.

La protesta de la Familia Mora era para reclamar el derecho a una vivienda digna. En las imágenes se observa a un matrimonio con sus hijos pequeños, algo que despertó rápidamente la sensibilidad de la población al conocer su caso.

«El pueblo se está cansando y el régimen está en estado de pánico. Este es el principio del fin...”, publicó en la red social Facebook uno de los participantes en la protesta pacífica frente a la sede municipal del Partido Comunista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La protesta de los Mora comenzó en la Avenida de Tarafa, del municipio Morón, a las 5 de la tarde del 5 de agosto. La vivienda de esta familia se vio afectada durante un huracán que azotó Ciego de Ávila y se vieron obligados a trasladarse a una edificación con riesgo de derrumbe.

El matrimonio Mora tiene un bebé de 6 meses que fue intervenido quirúrgicamente por problemas intestinales, hace poco tiempo, según informan miembros de UNPACU en el territorio.

La policía provincial intentó desintegrar la manifestación, pero no lo lograron. La familia fue conducida frente a autoridades del régimen en Morón, que prometieron una solución de vivienda en el día de hoy. 

Los Mora, por su parte aseguraron que si no tienen una vivienda volverán a plantarse con sus hijos en la calle, para exigir lo que es un derecho elemental, un derecho humano, el acceso a una vivienda digna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba