Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Fauci dice que el tratamiento experimental con remdesivir podría acortar el tiempo de recuperación de COVID-19

Los datos muestran que remdesivir tiene un claro efecto positivo significativo al disminuir el tiempo de recuperación», dijo el Dr. Anthony Fauci

29 de Abril 2020

El tratamiento experimental con remdesivir ha acortado el tiempo de recuperación para pacientes con COVID-19, según datos de un nuevo estudio citado por el gobierno de EE. UU.

«Los datos muestran que remdesivir tiene un claro efecto positivo significativo al disminuir el tiempo de recuperación«, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca el miércoles.

Se observó una tendencia hacia menos muertes entre los que usaban el medicamento, dijo Fauci. El estudio fue realizado por los Institutos Nacionales de Salud [NIH] y probó remdesivir versus atención habitual en 1.063 pacientes hospitalizados con coronavirus en todo el mundo. Fauci dijo que los pacientes que tomaron el medicamento tardaron 11 días en promedio en recuperarse en comparación con 15 días para los demás.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Es una prueba de concepto muy importante porque lo que está demostrando es que un medicamento puede bloquear este virus», agregó Fauci. “La tasa de mortalidad tendió a ser mejor en el sentido de menos muertes en el grupo remdesivir: 8 por ciento versus 11 por ciento en el grupo placebo. No ha alcanzado significación estadística, pero los datos deben analizarse más a fondo «.

El antiviral se utilizó anteriormente para tratar a los pacientes con Ébola y ha estado recibiendo una atención masiva a medida que el mundo lucha por contener la pandemia de coronavirus.

Más temprano el miércoles, Gilead dijo que remdesivir generó «datos positivos» en un ensayo del antiviral organizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Las acciones de la biotecnología subieron más del 6 por ciento durante la negociación del miércoles.

Durante su conferencia de prensa, Fauci dijo que recibirá más información sobre el rendimiento de remdesivir. «En pocas palabras, vas a escuchar más detalles sobre esto«, dijo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Pero creo que realmente está abriendo la puerta al hecho de que ahora tenemos la capacidad de tratar, y puedo garantizarle que, a medida que más personas, más empresas, más investigadores se involucren, mejorará cada vez más», dijo Fauci .

Sin embargo, señaló que, hasta el momento, no está claro si el medicamento sería o no más efectivo para pacientes con COVID-19 en etapas más tempranas.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba