Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

FBI arresta a un cubanoamericano acusado de promover al Estado Islámico

Un cubanoamericano con residencia en Florida fue arrestado por crear y difundir propaganda a favor de la organización terrorista Estado Islámico

El cubanoamericano Jonathan Guerra. LOCAL 10

22 de septiembre 2020

Jonathan Guerra, de 23 años, fue descubierto por agentes a quienes reveló planes de ‘atentados suicidas’.

Un cubanoamericano con residencia en Florida fue arrestado por crear y difundir propaganda a favor de la organización terrorista Estado Islámico, según reveló este lunes el canal de televisión Local 10, citado por El Periódico.

De acuerdo con una declaración jurada del arresto, Jonathan Guerra, de 23 años, promocionaba al Estado Islámico (ISIS, en inglés) desde Florida, e intentó brindar «apoyo material» a la organización terrorista.

Guerra, que se hacía llamar Abu Zahr Al-Andalusi, fue capturado gracias a la intervención de agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El joven, nacido en Cuba y naturalizado estadounidense, «promovió atentados suicidas», mientras disfrutaba de la seguridad de un hogar en la comunidad de Lehigh Acres, en el condado Lee (suroeste).

Según la Fiscalía, Guerra también promovía atentados suicidas mientras vacacionaba con su familia en Cancún, México.

El cubanoamericano llamó la atención del FBI por su papel como jefe de un medio de comunicación no oficial para el Estado Islámico.

Desde octubre de 2019 en que comenzó la investigación del FBI, Guerra se había comunicado con tres agentes encubiertos en internet y persiguió a dos de ellos «románticamente», según manifestaron los fiscales federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el tiempo que duró esta comunicación, el joven reveló su verdadera identidad, que incluía imágenes suyas y su papel en la difusión de propaganda a favor de la organización terrorista.

Como resultado de la investigación, fue acusado de crear varios videos promocionando al Estado Islámico, incluido uno bajo el título de «Llamado al Islam», en el que mostraba el Hotel Biltmore, en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

Guerra, que enfrenta un cargo de intento de apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera designada, utilizó varias tácticas para proteger su identidad, como el uso de criptomonedas, según el agente especial del FBI Bryan Hughes.

En noviembre pasado, las autoridades federales arrestaron y acusaron a Salman Rashid, de 23 años y residente en North Miami Beach, por solicitar a otra persona información para organizar un ataque con explosivos a dos decanos de universidades del sur de Florida, recordó El Periódico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, Rashid pidió a un agente encubierto del FBI, este último supuestamente relacionado con el Estado Islámico, que miembros de ese grupo terrorista colocaran explosivos contra dos decanos universitarios.

La supuesta acción terrorista iba dirigida contra un decano del Miami Dade College (MDC) y contra otro del Broward College, centros de estudios de los que el detenido había sido suspendido y expulsado, respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba