Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Fiesta religiosa habría causado otro evento de contagio de Covid-19 en Cuba

La celebración de una «fiesta religiosa» un nuevo evento de transmisión local de Covid-19, que se ha registrado en el consejo popular Luyanó Moderno

5 de Mayo 2020

Ocurrió en Luyanó Moderno, barrio de San Miguel del Padrón, en La Habana.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana atribuyó a la celebración de una «fiesta religiosa» un nuevo evento de transmisión local de Covid-19, que se ha registrado en el consejo popular Luyanó Moderno, del municipio de San Miguel del Padrón, publicó el periódico Tribuna de La Habana.

Las autoridades dijeron que reforzarán las medidas para el control de la enfermedad, pero no especificaron cuáles.

Según el medio oficial, las autoridades se refirieron a la celebración religiosa como «antecedente para el incremento de los casos en el mencionado lugar».

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el barrio Luyanó Moderno «se acumulan diez casos confirmados; además se reportan 12 contactos directos (nueve en el mismo municipio de San Miguel y otros tres de Arroyo Naranjo) y se encuentran seis contactos en vigilancia», precisaron las autoridades.

Los contagios abarcan seis manzanas de ese consejo popular.

Según el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, La Habana presenta una tasa de incidencia de 37,09 por 100.000 habitantes y existen seis municipios por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla y La Habana del Este.

Cotorro tiene la mayor tasa de incidencia debido al evento de transmisión ocurrido en un centro estatal y en el que se han visto afectados decenas de vagabundos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La institución, con 85 casos de Covid-19 confirmados, se mantiene desde el 20 de abril en cuarentena y como el mayor foco de contagios del país.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, dijo que luego de conversaciones con el ministro de Salud Pública durante el fin de semana se elaboró y aprobó un documento para el incremento de las medidas en la ciudad, que incluyen el manejo hospitalario y de los centros de aislamiento, y que incluye variantes para enfrentar el pico de la enfermedad, ya sea en la magnitud extrema, moderada o más favorable.

Con respecto a los que el Gobierno llama eufemísticamente «deambulantes», dijo que existen protocolos establecidos, como la delimitación de áreas, estado de cuarentena y definición del personal que puede entrar o salir del centro donde permanecen recluidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba