Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

FINCIMEX alerta que tiendas en dólares también se quedan vacías

Se establecen ciclos de reaprovisionamiento, estos ciclos pueden sufrir impactos si se incumple con entregas previamente pactadas

Cubanos hacen cola el lunes para comprar en una tienda de La Habana que vende alimentos y productos de primer necesidad en dólares (Yamil Lage/AFP).

17 de agosto 2020

Las tiendas en dólares también se quedan vacías, según parece confirmar un mensaje de FINCIMEX, la red bancaria intermediaria en los envíos de dólares a Cuba.

«El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos». «Se establecen ciclos de reaprovisionamiento, estos ciclos pueden sufrir impactos si se incumple con entregas previamente pactadas«anunció la entidad financiera administrada por el emporio militar cubano GAESA.

En los últimos días numerosos comentarios en redes sociales y en medios de prensa independiente aseguraban que el desabastecimiento había llegado también a las recién estrenadas y polémicas tiendas en divisas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La apertura el 20 de julio de un sistema de tiendas con ofertas de productos de primera necesidad en dólares ha sido uno de los temas más polémicos y criticados por la ciudadanía en las últimas semanas, pues la mayoría de la población, severamente golpeada por la crisis económica que atraviesa la isla, no tiene acceso a divisas.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba