Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Fuerzas del régimen atacan y desalojan la sede del Movimiento San Isidro

«Mientras el régimen de Miguel Diaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro»

Captura video Facebook

26 de noviembre 2020

Fuerzas represivas del gobierno cubano violentaron este jueves en la noche la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, y a golpes se llevaron a todos los manifestantes, algunos de ellos delicados de salud por la huelga de hambre que mantenían desde la pasada semana.

«Mientras el régimen de Miguel Diaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro», aseveró Amnistía Internacional.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, la periodista Camila Acosta informó que la Seguridad del Estado entró de manera violenta a la sede y se llevó a los miembros del movimiento de manera violenta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«En estos momentos no sabemos dónde están», dijo Acosta.

Acosta también aseguró que en horas de la noche Facebook e Instagram dejó de funcionar en la isla y «algunos VPN ni siquiera funcionaban».

«Fue por vecinos del lugar que pudimos saber que se habían llevado a las 14 personas que estaban ahí adentro y según los vecinos se los llevaron dándole golpes a todos», dijo la periodista.

Declaraciones a Radio Televisión Martí de la periodista Camila Acosta.

Horas después del violento suceso, cerca a la media noche, la periodista Iliana Hernández confirmó que la policía política la dejó en su casa, y que también fueron liberados el rapero Maykel Castillo, conocido como Maykel Osorbo, la escritora Katherine Bisquet y Omara Ruiz Urquiola.

La periodista Camila Acosta confirmó que Carlos Manuel Álvarez, director de la revista El Estornudo, y quien había llegado a la sede de San Isidro desde el exterior esta semana, ha sido liberado. Se encuentra también en libertad Yasser Castellanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De Luis Manuel Otero Alcántara aun se desconoce su paradero, se presume que pueda estar en un hospital pues se encontraba muy débil de salud.

Del resto de los huelguistas arrestados se desconoce su paradero.

El periodista independiente Maykel González Vivero confirmó en su cuenta de la red social de Twitter el desalojo:

https://twitter.com/MGVivero/status/1332140985971843072

En un video compartido en la red social de Facebook de Cuba Primero, se ve un tumulto en las afueras de la sede del Movimiento San Isidro que observa cuando se llevan a los huelguistas, y se les escucha decir que policías vestidos de médicos irrumpieron en la vivienda y dieron golpes a todos los que allí estaban.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Noticia en desarrollo…..

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba