30 de octubre 2020
Tras la detención arbitraria del pastor Alain Toledano, quien fuera detenido por la policía de la tercera unidad de Santiago de Cuba, por brindar apoyo a los miembros de la iglesia derrumbada por el régimen en la mañana de hoy, perteneciente a la congregación cristiana La Asamblea de Dios, la youtuber santiaguera, Ruhama Fernández, se dirigió a la tercera estación policial a interesarse por la situación del pastor que se encontraba bajo un arresto arbitrario.
Ruhama, conocida por muchos cubanos, de dentro y fuera de la isla, realizó una directa desde su perfil de Facebook justo frente a la estación policial, acompañada de muchos de los feligreses de la iglesia de Toledano, que junto a ella esperaban una respuesta por parte de la policía política sobre la situación del pastor arrestado.
Minutos después de la directa efectuada por la youtuber, la policía política la detuvo por varias horas dentro un cuarto de la unidad policial siendo interrogada por un capitán de la seguridad del estado que le despojó de su teléfono móvil, el cual nunca le fue devuelto.
Tras ser liberada Ruhama Fernández fue seguida por oficiales del G2 cubano por más de media hora, en un acto claro de hostigamiento e intimidación policial.
Cabe recordar que en los últimos meses Ruhama Fernández a sido víctima de varias detenciones y amenazas por el departamento de seguridad del estado que no han cesado en su intento de hacer callar a esta joven cubana.
