Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

G2 cubano pinta con chapapote la casa del opositor Cristian Pérez

la policía política de la ciudad de las Tunas incursiono sin orden judicial alguna, al más estilo mafioso neoyorkino de los 80, dentro del jardín y el portal ge la vivienda de Cristian Pérez Carmenate con el objetivo de pintar con chapapote los grafitis

29 de agosto 2020

En la tarde de ayer, con total impunidad  y violando el derecho a la propiedad privada, vigente en las propias leyes cubanas, la policía política de la ciudad de las Tunas incursiono sin orden judicial alguna, al más estilo mafioso neoyorkino de los 80, dentro del jardín y el portal ge la vivienda de Cristian Pérez Carmenate con el objetivo de pintar con chapapote los grafitis, en contra de la dictadura cubana, qué había colocado Cristian Pérez Carmenate  dentro de los límites de su propiedad privada en el portal de su casa.

Abusando incluso de su condición física y de la edad de su madre, quienes sin poder defenderse ante tanta impunidad represiva optaron por grabar los hechos e insultar, con gritos de esbirros y abajo la dictadura, a los represores de la policía política.

Está en la forma en que la seguridad del estado está actuando en contra de la oposición pacifica cubana, gozando de impunidad desde hace más de 61 y donde todos los derechos civiles y políticos son violados incluyendo el derecho a la inviolabilidad de la vivienda, cuando la policía política viola constantemente las propias leyes del gobierno del qué son cómplices.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al no existir en Cuba Independencia judicial, y el estado represor ser juez y parte los ciudadanos cubanos se ven indefensos ante el cumuló creciente de irregularidades procesales, qué van desde el decreto ley 370, hasta las violaciones de domicilio, los secuestros de estado a opositores, pasando por encarcelamientos, torturas y fabricación de delitos comunes, para negar antes los ojos del mundo la existencia de una oposición solida dentro de la isla.

Cristian Pérez, fue arrestado en agosto de 2019 en Las Tunas y durante la detención un agente policial le fracturó el brazo derecho. Al no recibir la atención médica debida en prisión, 40 días después fue sometido a una operación en el brazo, por lo que en el mes de noviembre le otorgaron una licencia extrapenal por seis meses.

Pérez también padece de cáncer, el cual su madre ha denunciado en numerosas ocasiones que fue inoculado por el régimen cubano, por lo que está solicitando una visa humanitaria para que el activista pueda tratar sus problemas de salud en el extranjero.

Hombres cómo Cristian Pérez Carmenate no se rinden; son el ejemplo a seguir por el resto de cubanos qué buscan la libertad y la democracia en nuestro país, hombres como este son el vivo ejemplo de nadie podrá callar a los hombres y mujeres que con coraje busca la libertad y la democracia en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba