Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

G2 SECUESTRA violentamente a José Daniel Ferrer y a su hijo adolescente para evitar su participación en protesta

La policía había puesto un candado en la parte exterior de la reja de la casa de José Daniel Ferrer para evitar que saliera de su propia casa.

30 de Junio 2020, #30deunioCuba

La policía había puesto un candado en la parte exterior de la reja de la casa de José Daniel Ferrer para evitar que saliera de su propia casa.

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y su hijo adolescente fueron detenidos este martes en Santiago de Cuba cuando salían de su casa para participar en las protestas pacíficas para exigir justicia por el joven muerto en La Habana por el disparo de un policía.

«Ya viene el auto en el que nos van a detener…. Oye me están golpeando», dice Ferrer mientras la policía arremete contra él y su hijo y los fuerzan a entrar en los autos.

«Viva Cuba libre, no más represión» grita la activista que grabó el instante de la detención. Otra patrulla se acercó para llevarse al hijo de Ferrer. Ambos querían dirigirse a la manifestación convocada para este este martes en varias ciudades para exigir justicia por Hansel Hernández Galiano y mayor libertad de expresión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde este lunes los miembros de UNPACU estaban sitiados en Santiago de Cuba, según denunció el propio Ferrer. A esto se sumó el asedio en La Habana, Jovellanos, Morón, Camagüey, Granma y Guantánamo, informó Ana Belkis. Entre los detenidos también están Yeilis Torres Cruz en La Habana e Iam Gámez Tell en Santiago.

Hasta el cierre de esta noticia también fueron detenidos los artistas Tania Brugueras, Maykel Osorbo y el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, quitó Internet a la periodista de CiberCuba, Iliana Hernández, y a la activista Omara Ruiz Urquiola.

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, desconocemos el paradero de nuestro reportero Héctor Luis Valdés Cocho.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba