Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

gobernador de Minnesota autoriza la ‘movilización total’ de la Guardia Nacional del estado

La mayoría de los manifestantes violentos no son residentes de la ciudad, sino personas aprovechando una situación y empeñados en avivar las llamas del odio.

30 de Mayo 2020

 La mayoría de los manifestantes violentos no son residentes de la ciudad, sino personas aprovechando una situación y empeñados en avivar las llamas del odio.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, agregó que la mayoría de los manifestantes violentos no son residentes de la ciudad, sino personas aprovechando una situación y empeñados en avivar las llamas del odio.

«Esto ya no se trata de protestar», dijo Frey. «Se trata de violencia y debemos asegurarnos de que se detenga».

Ambos líderes han dado a entender que extraños organizados, incluidos, entre otros, anarquistas, supremacistas blancos y pandillas de otros estados, estaban detrás de la destrucción y el caos en Minneapolis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«La gran cantidad de alborotadores ha hecho que sea imposible realizar arrestos coherentes … La capacidad de poder realizar acciones ofensivas se redujo enormemente» por el alcance y la naturaleza aparentemente organizada de los asaltos «, dijo Walz.

«Lo aterrador es que esto se parece más a una operación militar ahora que se observa a los cabecillas moviéndose de un lugar a otro», agregó.

Residentes y las empresas locales que han sido saqueadas e incendiadas esperan que la ciudad vea algo de calma con la llegada de la Guardia Nacional.

Los refuerzos de las fuerzas del servicio activo también podrían estar en camino pronto. Las unidades de la policía militar han sido puestas en alerta. Fox News puede confirmar que al menos una unidad fuera de Fort Drum, en Nueva York, hogar de la Décima División de Montaña del Ejército de EE. UU., Se le ha dicho que esté lista para desplegar en 4 horas si es necesario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 1992, miles de fuerzas en servicio activo fueron enviadas a Los Ángeles durante los disturbios de Rodney King bajo la Ley de Insurrección de 1807.

Mientras tanto, en todo el país llegaron informes de incendios provocados, saqueos y ventanas y vehículos rotos. De algunas ciudades llegaron informes de disparos contra policías.

Y todo sucedió mientras la nación continúa lidiando con la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 100,000 estadounidenses.

En Portland, Oregon, una multitud rompió ventanas y provocó un incendio dentro del Centro de Justicia de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba