Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Gobierno cubano mueve el pico de contagios por coronavirus para finales de Mayo

en la estimación matemática el pico debe ocurrir a los 77 días de evolución de la enfermedad

14 de Abril 2020

El doctor Durán pronosticó hasta 30 mil casos.

El gobierno modificó la fecha en que, según sus cálculos, Cuba padecerá el mayor número de contagiados por coronavirus, que ahora será a finales de mayo, según trascendió de una reunión diaria del ejecutivo para evaluar el avance y la estrategia frente a la epidemia.

Fuentes sanitarias vincularon el cambio de fecha «al creciente número de pacientes asintomáticos y de fuentes de contagio desconocidas» y recordaron que el doctor Durán pronosticó hasta 30 mil casos.

En la estimación matemática el pico debe ocurrir a los 77 días de evolución de la enfermedad, recordó la prensa oficialista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resulta alarmante el número de casos asintomáticos y de fuentes desconocidas, lo cual evidencia que el control que pudieron tener en algún momento sobre la cadena de transmisión tuvo una brecha, explicó un experto sanitario. 

El número de asintomáticos debe ser mucho mayor y siguen sin ser detectados, que obligaría al nuevo pronóstico, anunciado este jueves en la cita diaria gubernamental y atribuido a científicos cubanos, que siguen sin ser identificados.

El experto no puede demostrar que el MINSAP manipule los datos, pero mostró su extrañeza de que los anuncios diarios de nuevos enfermos de coronavirus, corresponda a la estimación matemática del escenario más favorable de los tres posibles, definidos por el gobierno cubano.

«No se que está mal pero las gráficas muestran una evolución poco probable porque las colas (para comprar alimentos, aseo y medicamentos) son diarias y se extienden durante horas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba