Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Gobierno cubano reduce el ciclo del gas licuado en plena crisis del coronavirus

En los últimos meses, ante la escasez del producto, se ha incrementado el uso de la leña y el carbón como alternativa para cocinar, sobre todo en provincias del interior del país.

12 de Abril 2020

La Unión Cuba Petróleo (CUPET) confirmó a través de los medios de prensa oficialistas que durante la actual crisis de coronavirus en la isla se mantendrá la disminución de los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes que reciben el servicio normado del gas licuado del petróleo (GLP).

La medida, dicen, «obedece a la disponibilidad de inventarios existentes en el país» y se aplica a partir de la fecha en que cada usuario hizo la última compra, que consta en su recibo, en la instalación correspondiente, según la entidad.

El nuevo ciclo establece que para el núcleo familiar de una persona será de 44 días, de dos cada 30, de tres y de cuatro 26, de cinco 21, de seis 18, de siete 15, de ocho 13, de nueve 11, de 10 y 11 o más, 10, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado mes de enero, el Gobierno cubano anunció que no podría garantizar el suministro habitual de gas licuado a la población y culpó de ello a las sanciones de la administración de Donald Trump contra la empresa estatal Corporación Panamericana S.A.

En los últimos meses, ante la escasez del producto, se ha incrementado el uso de la leña y el carbón como alternativa para cocinar, sobre todo en provincias del interior del país.

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

CUBA

1 de diciembre 2020 Hoy 1ro de diciembre, el Movimiento San Isidro, en su cuenta de Twitter exigen apoyo espiritual y que le sea...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba