Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Gobierno cubano reduce el ciclo del gas licuado en plena crisis del coronavirus

En los últimos meses, ante la escasez del producto, se ha incrementado el uso de la leña y el carbón como alternativa para cocinar, sobre todo en provincias del interior del país.

12 de Abril 2020

La Unión Cuba Petróleo (CUPET) confirmó a través de los medios de prensa oficialistas que durante la actual crisis de coronavirus en la isla se mantendrá la disminución de los ciclos de reaprovisionamiento de los clientes que reciben el servicio normado del gas licuado del petróleo (GLP).

La medida, dicen, «obedece a la disponibilidad de inventarios existentes en el país» y se aplica a partir de la fecha en que cada usuario hizo la última compra, que consta en su recibo, en la instalación correspondiente, según la entidad.

El nuevo ciclo establece que para el núcleo familiar de una persona será de 44 días, de dos cada 30, de tres y de cuatro 26, de cinco 21, de seis 18, de siete 15, de ocho 13, de nueve 11, de 10 y 11 o más, 10, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado mes de enero, el Gobierno cubano anunció que no podría garantizar el suministro habitual de gas licuado a la población y culpó de ello a las sanciones de la administración de Donald Trump contra la empresa estatal Corporación Panamericana S.A.

En los últimos meses, ante la escasez del producto, se ha incrementado el uso de la leña y el carbón como alternativa para cocinar, sobre todo en provincias del interior del país.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba