Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Gobierno de Cuba insiste en acusar al MSI de acciones violentas y subversivas con apoyo de EE.UU.

El diplomático del régimen castro-comunista condenó las visitas realizadas por el encargado de negocios de la Embajada de USA en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, a los manifestantes del Movimiento San Isidro, quienes se declararon en huelga de hambre tras la condena a ocho meses de prisión del activista Denis Solís.

Cubanos protestan frente a la Embajada de Cuba en México / Foto Facebook

1 de diciembre 2020

Este lunes el régimen cubano denunció a los Estados Unidos de Norteamérica de inmiscuirse en los asuntos internos de la isla, a través de su supuesto apoyo a los huelguistas de hambre del Movimiento San Isidro.

Las acusaciones infundadas las hizo Carlos Fernández de Cossío. Director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante el reporte del oficialista Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, NTV, donde afirmó que los huelguistas del Movimiento San Isidro son un producto de la actividad subversiva de la administración estadounidense en Cuba, vinculándolos incluso con incitaciones a realizar acciones terroristas.

El diplomático del régimen castro-comunista condenó las visitas realizadas por el encargado de negocios de la Embajada de USA en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, a los manifestantes del Movimiento San Isidro, quienes se declararon en huelga de hambre tras la condena a ocho meses de prisión del activista Denis Solís. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fernández de Cossío señaló al diplomático estadounidense de inmiscuirse en cuestiones internas de la isla, al tiempo que recordó una reciente reunión a la que convocó al funcionario para «recordarle» que los diplomáticos «deben comportarse conforme a las reglas que rigen a los diplomáticos de todos los países hacia donde van».

El director para EE.UU. del MINREX argumentó, que el diplomático estadounidense condujo en su auto hasta la casa de «Osorbo» a los activistas Anamely Ramos y Héctor Luis Valdés Cocho,  para que revisaran y reportaran su débil estado de salud, era una violación y una intromisión en los asuntos internos.

Los señalamientos  del funcionario cubano fueron apoyados por el noticiero procastrista,  con imágenes de video que muestran al encargado de negocios estadounidense cuando intentaba llegar a la vivienda donde reside el activista y rapero Maykel «Osorbo» Castillo.

De acuerdo con el funcionario cubano, el encargado de negocios estadounidense no acudió al barrio San Isidro para auxiliar ni ayudar a los activistas, que -según él- «no eran objeto de maltrato, no eran objeto de peligro ni eran objeto de amenaza alguna», a pesar de que desde su liberación todos han estado en sus respectivas viviendas bajo la férrea vigilancia y el acoso permanente de la policía y la Seguridad del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba