Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Granma se une a lista de cancelados por Google y youtube

El canal de YouTube del periódico oficialista Granma fue eliminado este jueves por la compañía Google

21 agosto 2020

El canal de YouTube del periódico oficialista Granma fue eliminado este jueves por la compañía Google, y se unió así a los de la Mesa Redonda y Cubavisión Internacional, inhabilitados también por el conglomerado estadounidense.

De acuerdo a la información, ofrecida por el propio diario, perteneciente al Partido Comunista de Cuba (PCC), se trata de un cierre definitivo que incluyó además las cuentas asociadas de Google Analytics y Google Play.

La compañía estadounidense cerró también este jueves los canales del programa Mesa Redonda y Cubavisión Internacional en dicha plataforma por los mismos motivos. Pero según Granma, estos canales de comunicación de contenido social y político eran de gran importancia porque desenmascaran los “ataques mediáticos contra Cuba”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los canales, con contenido a favor del régimen de La Habana, fueron permitidos en línea por más de 10 años. Ahora Granma asegura que abrirá un nuevo canal y restablecerá los principales contenidos eliminados del anterior.

“Los bloqueos a las redes sociales de medios cubanos ocurren frecuentemente, sobre todo en Twitter, donde en 2019 fueron bloqueadas las cuentas de Granma (ya restablecida), la Mesa Redonda, Cubadebate y la UJC. Recientemente fue bloqueada la de Juventud Rebelde”, dijeron.

Google también cerró tres canales venezolanos este jueves 20 de agosto que contenían más de 62 000 videos desde el año 2011.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba