Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Grupo anarquista armado se apodera de una estación de policía en la ciudad de Seattle, ante la impasividad del gobierno local.

La región abarca el Recinto Este del SPD, que fue abandonado por la policía el lunes después de días de violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes a raíz de la muerte de George Floyd, así como partes de Capitol Hill.

Un voluntario trabaja en seguridad en una entrada a la llamada "Zona Autónoma de Capitol Hill" el 10 de junio de 2020 en Seattle, Washington. (Getty)

11 de Junio 2020

La policía de Seattle dice que recibió informes de guardias armados y extorsión potencial en una zona autónoma autodeclarada que abarca varias cuadras e incluye un recinto ahora cerrado.

“Hemos escuchado, anecdóticamente, informes de ciudadanos y empresas a quienes se les pide que paguen una tarifa para operar dentro de esta área. Este es el crimen de extorsión. Si alguien ha sido sometido a esto, necesitamos que llame al 911 ”, dijo el miércoles el jefe asistente de policía Deanna Nollette.

Los manifestantes que llamaron para destituir a la policía y realizar reformas radicales a las tácticas de aplicación de la ley han declarado una región de seis cuadras, que abarca 13th Avenue pasando 11th Avenue, cerca de Cal Anderson Park, y de East Olive Street a East Pike Street, el «Capitol Hill Zona Autónoma ”(CHAZ).

La aparentemente abandonada estación East Precinct del Departamento de Policía de Seattle está cubierta por una lona que la declara «propiedad del pueblo de Seattle». Los manifestantes declararon una Zona Libre de Policías luego de días de manifestaciones en respuesta a la muerte de George Floyd por la policía en Minneapolis. (Toby Scott / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)

La región abarca el Recinto Este del SPD, que fue abandonado por la policía el lunes después de días de violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes a raíz de la muerte de George Floyd, así como partes de Capitol Hill.

Los oficiales se retiraron del área en un esfuerzo por sofocar la violencia, que incluyó múltiples disparos, que se desencadenarón después de que un hombre embistió su vehículo contra una multitud de manifestantes. Los oficiales de policía han desplegado gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a grandes grupos de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La policía dice que los anarquistas armados han estado rodeando el perímetro de la región y los residentes que viven dentro de los límites están «obligados a mostrar una identificación para demostrar que» pertenecen «allí, «Un oficial de la ley le dijo a Fox News.

Hablando bajo condición de anonimato porque no están autorizados a discutir la situación, el funcionario le dijo a Fox News que algunas personas que viven en el área, que incluye numerosos bares, restaurantes, negocios y residencias privadas, han estado «pidiendo ayuda porque los anarquistas no les permite entrar a sus hogares sin identificación «.

Se le ha dicho a la policía que se mantenga alejado de la región a menos que haya una llamada al 911 para pedir ayuda.

El funcionario también agregó que los líderes anarquistas están «comenzando a extorsionar dinero de los negocios locales dentro de la frontera para ‘protección‘».

instale nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

Con la colocación de una entidad, supuestamente civil, como REDSA estarían facilitando el andamiaje para un restablecimiento del negocio de las remesas a Cuba...

CUBA

Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua.

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba