11 de Junio 2020
La policía de Seattle dice que recibió informes de guardias armados y extorsión potencial en una zona autónoma autodeclarada que abarca varias cuadras e incluye un recinto ahora cerrado.
“Hemos escuchado, anecdóticamente, informes de ciudadanos y empresas a quienes se les pide que paguen una tarifa para operar dentro de esta área. Este es el crimen de extorsión. Si alguien ha sido sometido a esto, necesitamos que llame al 911 ”, dijo el miércoles el jefe asistente de policía Deanna Nollette.
Los manifestantes que llamaron para destituir a la policía y realizar reformas radicales a las tácticas de aplicación de la ley han declarado una región de seis cuadras, que abarca 13th Avenue pasando 11th Avenue, cerca de Cal Anderson Park, y de East Olive Street a East Pike Street, el «Capitol Hill Zona Autónoma ”(CHAZ).

La región abarca el Recinto Este del SPD, que fue abandonado por la policía el lunes después de días de violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes a raíz de la muerte de George Floyd, así como partes de Capitol Hill.
Los oficiales se retiraron del área en un esfuerzo por sofocar la violencia, que incluyó múltiples disparos, que se desencadenarón después de que un hombre embistió su vehículo contra una multitud de manifestantes. Los oficiales de policía han desplegado gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a grandes grupos de personas.
La policía dice que los anarquistas armados han estado rodeando el perímetro de la región y los residentes que viven dentro de los límites están «obligados a mostrar una identificación para demostrar que» pertenecen «allí, «Un oficial de la ley le dijo a Fox News.
Hablando bajo condición de anonimato porque no están autorizados a discutir la situación, el funcionario le dijo a Fox News que algunas personas que viven en el área, que incluye numerosos bares, restaurantes, negocios y residencias privadas, han estado «pidiendo ayuda porque los anarquistas no les permite entrar a sus hogares sin identificación «.
Se le ha dicho a la policía que se mantenga alejado de la región a menos que haya una llamada al 911 para pedir ayuda.
El funcionario también agregó que los líderes anarquistas están «comenzando a extorsionar dinero de los negocios locales dentro de la frontera para ‘protección‘».
