Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Grupo de artistas e intelectuales se plantan en el Ministerio de Cultura de Cuba en apoyo al Movimiento San Isidro

«Estamos ahora mismo en el Ministerio de Cultura solicitando un encuentro con el ministro. ¡De aquí no nos vamos!»

Foto Facebook/Reynier Leyva Novo

27 de noviembre 2020

Un grupo de más de 40 personas entre ellos artistas e intelectuales, se plantaron este viernes en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba, en el Vedado, La Habana, demandando ver al ministro Alpidio Alonso Grau por el allanamiento de la sede del Movimiento San Isidro (MSI) y demandar la liberación de Denis Solís.

En su muro de Facebook el artista plástico Reynier Leyva Novo, informa que no abandonarán el lugar hasta que sean atendidos por el dirigente.

«Estamos ahora mismo en el Ministerio de Cultura solicitando un encuentro con el ministro. ¡De aquí no nos vamos!»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oscar Casanella, quien participó de la huelga de hambre de San Isidro durante los primeros días, confirmó el suceso en sus redes sociales.

«Ahora mismo a las 12:00 pm hay unos 50 jóvenes artistas realizadores en el Ministerio de Cultura (calle 13 entre Paseo y 2, Vedado) reclamando explicaciones por los abusos de poder, represión y violaciones de derechos humanos cometidos por el estado contra los activistas y huelguistas pacíficos del Movimiento San Isidro», detalló.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba