Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

‘Guanabacoa está de luto’: un rap por el asesinato de un joven cubano a manos de la Policía

Dos policías cubanos le quitaron la vida este miércoles al joven Hansel Ernesto Hernández Galiano en la barriada de La Lima, en el municipio habanero de Guanabacoa

Hansel Ernesto Hernández Galiano. HANSEL HERNÁNDEZ/FACEBOOK

26 de Junio 2020

‘Hay un pueblo que llora de rabia, por eso fue que se calentó la funeraria’, dice el tema dedicado a Hansel Ernesto Hernández Galiano.

«Me podrán callar a mí, pero no a 11 millones, ver como muere tu juventud duele con cojones, me pueden trancar por tratar de ser sincero, pero estas noticias no salen en el noticiero», así empieza un rap dedicado a un joven cubano, de 26 años, fallecido en Guanabacoa presuntamente a manos de la Policía.

Dos policías cubanos le quitaron la vida este miércoles al joven Hansel Ernesto Hernández Galiano en la barriada de La Lima, en el municipio habanero de Guanabacoa. Según la versión de una familiar, los agentes le dispararon por la espalda con sus armas de reglamento.

Según fuentes, el balazo que el joven recibió le entró por la espalda «cerca del riñón izquierdo y le salió por la parte derecha del pecho»

«Te voy a extrañar, asere, ojalá llegues al cielo y te reciban todos tus seres», dice El Paisa Romero y pide que de la muerte de Hansel «se entere el mundo» como de la muerte del afroamericano George Floyd.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Extrañaremos tu saludo desde la guagua», confiesa el cantante urbano, que según él mismo comenta estudió en la escuela de oficios con el fallecido: «jamás pensamos verte, tan joven, en una caja».

«Mi hermano, ese chamaco era noble cantidad», dice Ruly Marcos en los comentarios del video publicado en Facebook, donde también una prima del fallecido agradece a Romero por el tema: «Sin palabras, de veras, no sabes cuanto sentimiento el de mi familia, un muchacho joven y lleno de vida, solo les pedimos a Dios que nos lo proteja mucho», dice Marinelys Ruiz.

«Abajo la dictadura», canta el rapero, quien advierte no ser opositor pero sí tener consciencia. «No hablen más de guarapo ni de limonada, están matando al pueblo… y nadie hace nada», sentencia.

El Paisa Romero en su canción menciona que «hay un pueblo que llora de rabia, por eso fue que se calentó la funeraria».

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otras reacciones publicadas en las redes sociales, varios cubanos señalan que agentes de la policía se personaron en la funeraria, lo que propició malestar. «Un policía mató a un muchacho y luego el cuerpo de policía fue a la funeraria para dar las condolencias. Está de más decir que ahí mismo se cagó la perra. Tuvieron que cerrar la funeraria por un momento y todo. Ayer casualmente yo estaba velando a un amigo mío», comentó Claudia Bravet Ramírez en un post de Hamed Toledo.

«Hoy Guanabacoa está de luto», señala y agrega en los comentarios de la canción que «sus amigos lo velaron, lo lloraron, lo sufrieron y no va a salir en ningún medio de televisión local».

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba