Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Guardia Costera de EEUU rescata a 22 cubanos en Cayo Sal – Bahamas.

permitió el rescate de estos cubanos, «que estuvieron varados durante diez días”.

Migrantes cubanos esperan rescate de guardacostas en Cayo Sal, Bahamas

5 de noviembre 2020

El servicio de guardacostas de Estados Unidos recogió este miércoles a 22 balseros cubanos en Cayo Sal, Bahamas, que fueron localizados por un avión de la estación aérea de esa entidad federal en Miami.

El grupo, compuesto por 21 hombres y una mujer, todos adultos y de nacionalidad cubana, fueron encontrados ya en tierra y embarcados en el escampavíasIsaac Mayo, donde recibieron «agua, refugio y atención médica básica», informó la Guardia Costera en su sitio en internet.

Nick Zieser, comandante de esa embarcación, dijo que la tripulación estaba orgullosa de servir en una misión tan importante, que permitió el rescate de estos migrantes, «que estuvieron varados durante diez días”.

Por razones que no se dan a conocer en el informe, uno de los migrantes fue de inmediato transferido al buque guardacostas Robert Yered.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Fue un desafío”, añadió el comandante del Isaac Mayo, “porque siempre estamos listos para recoger a los necesitados en el agua”. Respecto al riesgo que entraña lanzarse al mar, Zieser dijo que “seguimos disuadiendo a los migrantes de participar en viajes ilegales en el mar”.

«Arriesgan las vidas de todos a bordo en el peligroso e implacable Estrecho de La Florida, especialmente, cuando lo hacen en embarcaciones sobrecargadas, no aptas para navegar y con equipos inadecuados para salvar vidas a bordo”.

Los cubanos fueron transferidos a las autoridades en Freeport, Gran Bahamas, según lo dispuesto por el acuerdo marítimo integral existente entre los Estados Unidos y las Bahamas.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba