Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Guillermo Carmona estalla en Santiago de Cuba por el trato a sus jugadores: «Somos habaneros, no una epidemia»

El entrenador industrialista recordó que hasta el momento les «ha tocado jugar lejos de casa» todos los partidos, pero no han recibido una buena acogida en ningún sitio.

Foto: Boris Luis Cabrera/Tribuna de la habana

21 de septiembre 2020

El mánager de Industriales, Guillermo Carmona, cuestionó en una rueda de prensa en Santiago de Cuba que traten como «culpables de la pandemia por venir de La Habana» a los peloteros de Industriales, para quienes pidió mayor respeto.

«Nos miran como si fuéramos otra cosa, como si fuéramos culpables de la pandemia, porque por supuesto venimos de La Habana. No piensan que estos muchachos llevan más de un mes fuera de su casa y alejados de sus familias. Exijo respeto para mis peloteros», afirmó Carmona.

El entrenador industrialista recordó que hasta el momento les «ha tocado jugar lejos de casa» todos los partidos, pero no han recibido una buena acogida en ningún sitio.

«Les puedo garantizar a todos que el equipo de Industriales ha cumplido al pie de la letra los protocolos establecidos por los responsables del campeonato. Hemos pasado todos los test rápidos a los que nos hemos sometidos y también las pruebas PCR. Y hasta ahora nadie ha dado positivo al nuevo coronavirus», señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Entendemos la preocupación que puedan tener todos, pero el hecho de que seamos habaneros no significa que somos una epidemia. Solo pido respeto para mis jugadores, que han tenido que hacer un esfuerzo muy grande para estar aquí saludables y poder regalarle a la afición cubana el espectáculo que se merece en el terreno de juego», continuó.

Las declaraciones, realizadas por el entrenador habanero durante la conferencia de prensa relativa al encuentro entre el equipo capitalino y el de Santiago de Cuba, fueron citadas por la página de Facebook «Por La Goma», especializada en el equipo de Industriales, y por la periodista Maricel Duporte, de la emisora provincial CMCK Radio Revolución.

El administrador de la popular página de Facebook, identificado como JuanK, opinó que «le corresponde a la Comisión Nacional» analizar lo sucedido, porque «ningún jugador de Industriales ni directivo es culpable del Covid-19, incluso ninguno hasta el momento ha dado positivo en ningún test».

«A ver, ¿ quién se ha parado en la prensa y ha dicho que a Industriales en su primer viaje a Guantánamo se le rompió la guagua y estuvieron 23 horas entre la salida y la llegada a la más oriental de las provincias cubanas?», escribió el seguidor del equipo capitalino.

«Y no fue una sola vez, fueron dos veces, faltó combustible, problemas del aire acondicionado y muchas más cosas. Entonces qué debe hacer el director, ¿Callarse? Pues no. Él tiene que defender a sus pupilos. Basta ya de tanto secretismo barato, ni regionalismo. Los muchachos quieren jugar y quieren que se les respete en igualdad de condiciones», añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol arrancó el pasado 12 de septiembre en la Isla sin público en los estadios, debido a las restricciones por la segunda ola de coronavirus en Cuba.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba