Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Habana-Miami: 2 vuelos en Delta para el viernes 24

aquellos ciudadanos que no pudieron obtener asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar a su normalidad.

No hay vuelos chárter adicionales programados en este momento.

23 de Abril 2020

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó este miércoles que ha notificado individualmente a todos los viajeros confirmados para los dos vuelos chárter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el viernes 24 de abril.

La sede diplomática estadounidense reiteró así mismo que continúa explorando opciones para la repatriación de todos los ciudadanos estadounidenses que no viajan en este vuelo pero que desean regresar a casa.

Sin embargo, aclara la embajada en su cuenta de Twitter, que no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento.

Apunta además el hilo de tuits de la embajada que aquellos ciudadanos que no pudieron obtener asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar a su normalidad.

La sede estadounidense ha aclarado que “solo los ciudadanos estadounidenses, sus familiares elegibles y los residentes permanentes legales pueden solicitar asistencia de la Embajada para regresar a Estados Unidos”.

El Departamento de Estado ha recordado por otra parte en días recientes que el gobierno comunista de La Habana no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba y, por lo tanto, les exige entrar y salir de Cuba con pasaportes cubanos, lo cual complica las cosas en medio de la crisis del coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Embajada ha recomendado además “encarecidamente” a los ciudadanos estadounidenses que continúen haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena, les pide cumplir los requisitos de cuarentena locales y acatar estrictamente lo establecido por las autoridades cubanas.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Otra anormalidad recurrente es que el médico que debe practicarle el segundo test de PCR en los primeros cinco días nunca va a sus...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba