Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Hablan familiares del último cubano baleado por la Policía

Como explicó su padre Federico Díaz García, el joven trabajaba en una cooperativa de la localidad Ramón López Peña, en San Cristóbal, y deja tres hijas.

7 de julio 2020

‘Un muchacho común que cumplió su sanción’, así describe su madrastra a Yamisel Díaz Hernández.

«A él le dieron un tiro y a nosotros no nos han explicado nada, la Policía no nos ha explicado el porqué. Lo mataron al momento», recordó.

«Salió anoche hasta por la televisión, pero a la familia no nos han dicho nada, aquí nadie ha llamado para nada», lamentó Tania Brito madrasta de Yamisel.

«Yamisel era un muchacho común, como otro cualquiera, criaba animales, cortaba yerbas para su comida, estuvo sancionado cinco años, pero cumplió, y no había tenido más problemas», dijo Brito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como explicó su padre Federico Díaz García, el joven trabajaba en una cooperativa de la localidad Ramón López Peña, en San Cristóbal, y deja tres hijas.

«Después de cumplir la sanción estuvo ingresado tres meses entre la vida y la muerte por un derrame pleural, y después de su recuperación continuó su vida normal», explicó Brito.

«Ningún policía da un tiro por el costado si tú le vas para arriba», consideró Díaz García. Apuntó que su hijo no tenía «ningún tiro en el pecho», sino «debajo de la mano, por el costado».

Ni Federico Díaz García ni Tania Brito saben quiénes eran las otras personas que andaban con Yamisel Díaz Hernández, a quienes un perfil anónimo de la Seguridad del Estado presentó como «cómplices» y «prófugos».

Advertisement. Scroll to continue reading.
El Estado deja claro que tiene el monopolio de la violencia.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba