Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Hágase la luz pero sin misericordia. Disfrute usted de la gloria pero sin memorias.

El dólar y el peso cubano fueron al campo un día, y más pudo el americano porque era el que más valía.

22 de julio 2020, Héctor Luis Valdés Cocho

El dólar y el peso cubano fueron al campo un día, y más pudo el americano porque era el que más valía.

Así deseo empezar mi visión respecto a las gloriosas tiendas en moneda libremente convertible que abrieron en todo el territorio, tal vez distorsioné el verdadero refrán, pero como dice los informáticos, el Windows hay que actualizarlo a cada rato.

Distingo una vez más que las decisiones nacionales en nuestro país se toman sin consultar a ningún ciudadano, aunque afecten a la mayoría, dirán ellos << total que se jodan, que aguanten palos como carneros >>, el lunes comenzó la supuesta escalada a la cúspide económica en Cuba, ya que serán estas tiendas las que generarán el desarrollo puntual del PIB, ¡disculpen repetimos ……!

Carnes, embutidos, quesos, galletas, salsas, pastas, y cuanta cosa no había visto un cubano hace más de 40 años, tras el colapso del campo socialista, se oferta en aquellas tiendas, tal parece que el brujito de burubu reapareció en Cuba y con la ayuda del mago de Oz, reactivó el hechizo de las creces, y de la nada, todo lo que faltaba, hoy pulula entre nosotros, pero solo en USD. Lo que para muchos es » la dolarización de la economía «, para otros es: » la correlación entre la realidad y el cinismo “; una vez más somos objetos de separación, una vez más marcan la diferencia entre los que vivirán o morirán, entre los que pueden y los que nunca podrán. Han mancillado una vez más el honor de los mambises, si en la época de la República fuimos un protectorado de los Estados Unidos, hoy somos una enmienda del dólar americano, gracias a él viviremos o moriremos. Me atrevería a llamarle una Enmienda Platt actualizada por Canel como versión 2.0 nacional, ya que nos hace dependientes completamente de la economía de un país extranjero, la Isla se norteamericanizará con la llegada de » sólo se vende en dólares “.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cae la noche perenne para los que no reciben remesas, y estarán ideando cada día ¿cómo hacer para comer?, ¿cómo hacer para poder alimentar a sus hijos, nietos, en fin, a toda la familia? Existen 3 millones de cubanos fuera de la Isla, esos alimentarán a 3 millones de familias y los otros 8 millones ¿qué les espera?, morir arrodillados esperando las dádivas conceptuales de dos libras de arroz adicional y media de frijoles.

¡Qué triste que en nuestro país la gloria siempre sea un vuelo hacia otras tierras!

Por todas estas razones ponemos nuestras esperanzas en símbolos, imágenes y religiones, ocultamos la verdad y nos quedamos inmóviles ante la injusticia de un brazo férreo y a cada instante se nos cumple la dicha del quebranto social, el momento álgido del estrato llegó y parece que para siempre.

¡Desmoralizado, humillado y quebrantado anda mi pueblo!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Héctor Luis Valdés Cocho
Periodista del Heraldo de Cuba

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba