Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Hasta 7 mil dólares de multa en España a todos los viajeros que intenten ingresar sin un PCR negativo

La medida tendrá vigencia desde el 23 de noviembre y quienes sean sancionados deberán además someterse a un examen médico antes de entrar al país. El gobierno de Pedro Sánchez dice que no tiene interés recaudatorio, sino “disuasivo”

Aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas, en las afueras de Madrid, España. - AP Photo/Bernat Armangue

13 de noviembre 2020

Los turistas y viajeros que lleguen a España sin un test PCR negativo podrían ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros (7.086,7 dólares), además de tener que someterse a una prueba rápida como medida para garantizar una movilidad segura, afirmó este viernes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Son multas serias, multas disuasorias, no con interés recaudatorio”, subrayó la ministra en declaraciones a la emisora Antena 3 al ser consultada acerca de la decisión del Ministerio español de Sanidad de que, a partir del 23 de noviembre, se exigirá un PCR negativo a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo.

España ha aprobado esta medida una vez que la Comisión Europea ha acordado instaurarla en la UE y pese a que la mayoría de países europeos ya exigía este tipo de medidas para entrar en su territorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a partir de ahora de esta nueva exigencia a los pasajeros procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto español, informó la cartera de salud.

“El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España”, dijo el ministerio en un comunicado.

“En cualquier momento se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico”, agregó.

Están en máximo riesgo todos los países europeos, excepto Noruega, Finlandia y Grecia, que serían a priori los únicos exentos de presentar la prueba.

Para terceros países, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento sanitario internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y REUTERS

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba