Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Hasta agosto el Gobierno de Cuba no abrirá sus aeropuertos, avisa EEUU

El 5 de junio, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto», alertó el lunes en su perfil en la red social Twitter la Embajada de EEUU en La Habana.

8 de Junio 2020

Nuevamente la Embajada de Washington en La Habana ofrece información que los medios y las instituciones de la Isla no hacen pública.

«El 5 de junio, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto», alertó el lunes en su perfil en la red social Twitter la Embajada de EEUU en La Habana.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1270085849393303553?s=20

Esa información, que ni la prensa oficial ni las instituciones de la Isla han publicado, hizo que Washington emitiera una advertencia sanitaria a sus ciudadanos en Cuba, como hiciera ya a mediados de mayo, cuando esa sede diplomática informó que el cierre de fronteras sería al menos hasta el 30 de junio.

La Embajada se comprometió a actualizar sobre el estado de las operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana «a medida que se disponga de información».

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, la sede diplomática recomendó a sus ciudadanos que permanecen en Cuba a hacer «los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena. Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos«.

La Embajada pidió tener en cuenta que no puede garantizar la organización de nuevos vuelos chárter. También recordó que La Habana «no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba», por lo que estos «serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones».

La nota recordó que para ser considerado para abordar probables vuelos futuros los interesados deben contactar con su oficina local de Inmigración del Ministerio del Interior (MININT) cubano lo antes posible.

Advirtió también que la Embajada de EEUU en La Habana solo ofrece por el momento servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses y pidió mantener la comunicación con la sede diplomática.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque desde el pasado 1 de abril la Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha facilitado la repatriación de más de 1.500 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, ello no ha sido suficiente para que todos los estadounidenses varados en la Isla debido a la pandemia del Covid-19 logren regresar.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba