Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

“Hay cosas peores que dormir en la calle”: respuesta del Gobierno a cubana que vive con su nieta en la calle

Grettel y su abuela no cuentan con un hogar seguro donde pasar la noche

Anciana y su nieta viven en calles de La Habana por falta de un hogar seguro (Collage: Ariadna Núñez – Facebook)

6 de noviembre 2020

Grettel y su abuela no cuentan con un hogar seguro donde pasar la noche

«Hay cosas peores», fue la respuesta que emitieron las autoridades a una abuela y su nieta que viven en las calles de La Habana.

El caso de Grettel, una niña de 11 años, y su abuela de 60 fue compartido en Facebook por la usuaria Ariadna Núñez Lugo, quien al verlas durmiendo en la esquina de Carlos III y Oquendo las invitó a pasar la noche en su casa.

“A las 10:30 p.m. no habían ni comido ni se habían bañado, las traje para mi casa para auxiliarlas, es una niña cariñosa y muy tímida”, comentó Núñez Lugo, agregando que la pequeña hace sus tareas en el policlínico Van Troy.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin dar detalles, la internauta comentó que la anciana y la niña no son aceptadas en la casa donde deberían vivir y por ello se la pasan vagando en las calles de la capital, solo en algunas ocasiones les permiten regresar a pasar la noche.

Núñez Lugo agregó que las afectadas tienen un expediente abierto en seguridad social desde hace mucho tiempo, pero solo reciben negativas cuando van a pedir una solución inmediata a su problema de vivienda.

Para mí no hay peor caso que una niña que no tenga comida, ni ropa, ni un lugar estable donde pueda tener una infancia feliz o ¿acaso los niños no nacieron para ser felices?”, expresó la usuaria.

Núñez Lugo pidió a los demás usuarios que se comparta la publicación para que más personas estén pendientes de ellas y les pueda ayudar con ropa y zapatos, principalmente a la niña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora viene el frío y ni abrigos tienen, por favor compartan para que se haga viral y así quizás las entidades sociales se sensibilicen y las ayuden”, manifestó.

Entre los comentarios al post se informó que se puede contactar al número 5 324 9156 para ayudar a la abuela y la niña.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El legislador apoya la protesta pacífica de los integrantes del grupo opositor San Isidro

CUBA

Zamora Carmenate y Abascal Zamora, miembros también del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2000 pesos después del interrogatorio.

CUBA

Biden y sus asesores apuntan a retomar la estrategia de Barack Obama. Durante sus dos períodos, Washington reanudó la relaciones diplomáticas con Cuba

CUBA

Teseo está siendo reparado en Cuba luego de sufrir daños en un incendio mientras descargaba combustible en Holguín

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba