Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Higinio Vélez: Valoramos dejar jugar a los cubanos contratados en Grandes Ligas en EE.UU

En la Isla estudian la posibilidad de admitir en el equipo Cuba a los jugadores que abandonaron el país

Higinio Velez

15 de julio 2020

Las autoridades deportivas de la Isla estudian la posibilidad de admitir en el equipo Cuba a los jugadores que abandonaron el país y firmaron contratos con las Grandes Ligas estadounidenses.

«Todo es un proyecto, está en estudio y esperamos que tenga un final muy feliz», dijo Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de béisbol en el programa la Jugada Perfecta.

El funcionario mencionó en el programa que ya hay peloteros de la Isla que estuvieron contratados por Grandes Ligas y que actualmente juegan en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vélez se refería al torpedero Erisbel Arruebarrena, quien jugó para los Dodgers de Los Ángeles , y este año regresó a Cuba para la Serie Nacional.

Cuba vetó a los jugadores que abandonaban el país

El Gobierno de La Habana vetó durante décadas a los jugadores cubanos que abandonaban el país y firmaban contratos en las Grandes Ligas estadounidenses. 

Los medios oficialistas de la Isla omitieron sus nombres y cesuraron escenas de cuando, incluso, jugaban en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Muchos de los peloteros cubanos que firmaron contratos en la MLB mostraron du disposición durante años a representar a la Isla en los eventos internacionales, un reclamo que hasta el momento no ha tenido una respuesta por parte de las autoridades deportivas de la Isla.

«Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

Deportes

Ahora que ha igualado a Schumacher, la pregunta es ¿qué viene después?

CUBA

El deporte del país caribeño está preparado para (re)negociar un pacto truncado y cerrar así un largo ciclo de deserciones, riesgos y fuga de...

Deportes

El conjunto californiano, comandado por Mokkie Betts, venció 3-1 a los Rays de Tampa Bay para coronarse en seis compromisos

Deportes

Los Ángeles derrotaron por pizarra de 4-2 a Tampa Bay para inclinar el Clásico de Otoño 3-2

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba