Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Hijo de José Daniel Ferrer: “Mi padre está irreconocible”

Mi Papá Debe Pesar Cerca De 140 Libras, Se Ve Muy Deteriorado, Se Le Ha Agravado La Acidez, Los Dolores Estomacales Y Sus Padecimientos De Gastritis

27 de Marzo 2020

“Mi papá debe pesar cerca de 140 libras, se ve muy deteriorado, se le ha agravado la acidez, los dolores estomacales y sus padecimientos de gastritis”

SANTIAGO, Cuba. – En el día de ayer el régimen cubano permitió una visita familiar a José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y uno de los principales promotores de Cuba Decide, recluido en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

El encuentro, al que asistieron su esposa, Nelva Ismaray Ortega, y sus hijos José Daniel y Fátima Ferrer Cantillo duró cerca de dos horas. Sin embargo, los familiares de uno de los más importantes líderes opositores cubanos denunciaron la espera previa de más de una hora y la fuerte requisa llevada a cabo por los agentes carcelarios.

A José Daniel Ferrer “lo traen esposado a la oficina en la que ellos han realizado las filmaciones sin nuestro consentimiento, y se quedan los guardias presentes durante el tiempo que ellos quieran que dure la visita”, aseguró José Daniel Ferrer Cantillo a CubaNet.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mi papá debe pesar cerca de 70 kilogramos, está irreconocible, se ve muy deteriorado, se le ha agravado la acidez, los dolores estomacales y sus padecimientos de gastritis”, lamentó el joven. “Pero su ánimo y capacidad de resistencia están intactas como siempre”, también apuntó.

El hijo del líder de la UNPACU también confesó su angustia por las condiciones en que el régimen mantiene a su padre. “Nosotros estamos muy preocupados, porque su estado físico denota una gran debilidad, y eso nos hace temer que, de enfermarse por cualquier motivo, su organismo no pueda soportar”.

El líder de la UNPACU cumple este 27 de marzo 177 días de arbitrario encarcelamiento, tras un proceso plagado de irregularidades en el que el régimen cubano ha violado sus propias leyes.

Junto a José Daniel Ferrer también se encuentran detenidos desde el 1 de octubre de 2019 los activistas Fernando González, Roilán Zárraga y José Pupo. A Pupo específicamente el Departamento de la Seguridad del Estado ha prohibido las visitas que le corresponden según el reglamento de cárceles y prisiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado 12 de marzo, el Tribunal debió emitir la sentencia de los cuatro opositores. Sin embargo, hasta hoy ha retardado, en contra de las leyes vigentes, el veredicto. Durante el juicio, la Fiscalía ratificó la petición de nueve años para el líder de UNPACU y de siete a ocho para el resto de los activistas.

Según declaraciones de Julio Ferrer Tamayo, abogado del independiente Centro de Información Legal Cubalex, a los jueces encargados de dictar “justicia” en el caso de Ferrer deben aplicarles una corrección disciplinaria por incumplir con la fecha señalada para notificar la sentencia, según prevé el artículo 31 de la Ley de Procedimiento Penal.

La UNPACU también ha hecho pública la preocupación por la integridad de su principal líder y por los cubanos que permanecen en prisión por su activismo político y pacífico. El grupo opositor exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos, como parte de las medidas extraordinarias del régimen cubano basadas en el estado de emergencia que atraviesa el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

"Todos los testigos en contra de mi hijo eran policías, estaban diciendo mentiras”, denunció a Radio Televisión Martí, Maidelyn Toledo Mayra, madre del joven...

CUBA

El rapero, residente en Santiago de Cuba, fue detenido el martes por escuchar música en la calle, desde entonces no se han tenido noticias...

CUBA

El canciller cubano presentó hoy el informe sobre el embargo, desde la visión del castrismo, que será debatido en mayo de 2021 en la...

CUBA

UNPACU en Santiago de Cuba cumple este jueves 100 días de cerco policial durante los cuales las fuerzas represivas del régimen han detenido a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba