Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Hipocresía del régimen cubano, promueve El ‘Derecho A La Alimentación’ En La ONU, mientras mata a un pueblo de hambre

El Gobierno cubano, solo es eficiente a la hora de implementar políticas fallidas que ahogan a los productores independientes de alimentos

Consejo de Derechos Humanos de la ONU

24 de Junio 2020

El Gobierno de Cuba, incapaz de solventar la crisis enquistada de desabastecimiento de comida, patrocinó en el 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas una resolución por el «Derecho a la Alimentación».

La iniciativa por el «Derecho a la Alimentación», copatrocinada por China, México, Mónaco, Nicaragua, Pakistán, Siria, Venezuela, entre otros países, «exhorta a los estados a que consideren la posibilidad de revisar cualquier política o medida que pueda tener repercusiones negativas en la efectividad del derecho a la alimentación (…)» antes de adoptarlas.

Asimismo, «reconoce la contribución de los campesinos, los pequeños agricultores, los agricultores familiares y otras personas que trabajan en zonas rurales de todas las regiones del mundo al desarrollo y a la efectividad del derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria, que son fundamentales para lograr los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente».

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Cuba, a los campesinos y usufructuarios de tierras estatales, un total de 430.000 agricultores privados que generan el 90% de la producción agropecuaria del país, el Gobierno les paga una miseria por sus producciones y les prohíbe vender directamente sus productos o fijar precios.

El Gobierno cubano, solo es eficiente a la hora de implementar políticas fallidas que ahogan a los productores independientes de alimentos, patrocinó una resolución en la que se destaca «que recae sobre los Estados la responsabilidad primordial de promover y proteger el derecho a la alimentación».

Asimismo, la iniciativa promueve «la necesidad de que los programas de distribución de alimentos sanos, suficientes, nutritivos y culturalmente aceptados sean inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad» y se mejore «el acceso a los recursos productivos y la inversión pública responsable en el desarrollo rural».

Recientemente, sectores del campesinado independiente cubano lanzaron la propuesta «Sin campo no hay país«, en la que precisamente pidieron al Gobierno cubano cinco medidas contra la crisis perenne de desabastecimiento en la Isla y para evitar una hambruna ante las actuales circunstancias tras la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Liga de Campesinos Independientes y el capítulo cubano de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) reclamaron libertad para la producción y distribución de sus productos y para fijar los precios de acuerdo con el mercado.

Asimismo, demandaron libertad para importar y exportar directamente, incluso a EEUU, eliminar por diez años todos los impuestos a productores y procesadores de alimentos, y facilitar la entrega de títulos de propiedad permanentes a todos los productores agrícolas.

por qué no hay comida en Cuba ?(Se abre en una nueva pestaña del navegador)
http://nomascomunismo.com/por-que-no-hay-comida-en-cuba/
instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba