Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Hombre que atacó embajada de Cuba en Washington padece esquizofrenia

«está diagnosticado con esquizofrenia hace muchos años y está obsesionado con la idea de que lo persiguen».

Alexander Alazo junto a dos de sus hijos. DIARIO LAS AMÉRICAS)

1 de Mayo 2020

Está obsesionado con la idea de que la Seguridad del Estado del régimen lo persigue, dicen sus familiares.

Alexander Alazo, el hombre a quien la Policía metropolitana de Washington identificó el jueves como el presunto autor del tiroteo contra la Embajada de Cuba en EEUU, es un cubano que padece esquizofrenia y que ha estado obsesionado con la idea de que la Seguridad del Estado del régimen lo persigue.

El periódico Diario Las Américas conversó con un pastor evangélico residente en el sur de Florida, cuya identidad no reveló, que aseguró conocer al detenido.

El religioso dijo mantener vínculos cercanos con Alazo, de 42 años y residente en la ciudad de Aubrey, del Estado de Texas, a quien afirmó conocer hace años. Lo describió como una persona devota a la fe cristiana, de buen carácter moral, con buena instrucción académica y de trato muy afable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alazo «fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad», declaró el Servicio Secreto, quien se ocupa de la investigación.

El pastor dijo que tanto él como todos los allegados a Alazo están «en shock» y «molestos por las especulaciones» que algunos medios están haciendo al referirse al presunto atacante.

Aseguró que Alazo, quien está casado y tiene cuatro hijos, dos de ellos niñas pequeñas de su actual matrimonio, «está diagnosticado con esquizofrenia hace muchos años y está obsesionado con la idea de que lo persiguen».

Además, refirió que la esposa del detenido aseguró que su pareja está bajo tratamiento y recientemente el facultativo que lo atiende reconoció que los medicamentos que le han sido indicados ya no le resultan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pastor evangélico contó que Alazo ha estado obsesionado con la idea de que la Seguridad del Estado del régimen cubano lo persigue. «Se muda frecuentemente de un estado a otro. Lleva muchos años fuera de Cuba, radicado en EEUU», explicó.

«En su cabales, estoy seguro de que él nunca habría realizado un acto como este», apuntó. «Lo que han dicho hasta ahora de él no coincide con la verdad acerca de quién es esta persona», señaló, en referencia a especulaciones publicadas por diversos medios de comunicación en torno a la identidad del supuesto atacante de la sede diplomática.

El Gobierno de EEUU condenó este viernes el tiroteo contra la Embajada de Cuba en Washington, a través de su encargada de negocios en La Habana, Mara Tekach, quien aseguró que es «un gran alivio que nadie haya resultado herido. EEUU toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda», dijo la funcionaria en un mensaje compartido en las redes sociales.

El jueves, Bruno Rodríguez convocó a la diplomática para expresarle su «más enérgica protesta por la grave agresión terrorista perpetrada contra la Embajada de Cuba», que calificó como un «acto terrorista».

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, ni el Servicio Secreto ni la Policía de Washington han ofrecido detalles sobre su investigación. Tampoco han confirmado o negado los rumores en torno a la identidad del atacante.

Sin embargo, la agencia AP reportó que, según el informe policial del caso, Alazo estaría siendo procesado por un «presunto delito de odio», aunque el informe asegura que su motivación es desconocida.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba