Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Hospitalizado en La Habana el opositor Vladimiro Roca

Vladimiro Roca Antúnez, uno de los firmantes del documento ‘La Patria es de Todos,’ está ingresado en el hospital Manuel Fajardo, en el Vedado, La Habana, tras sufrir un infarto cerebral.

26 de Junio 2020

El opositor cubano Vladimiro Roca Antúnez, uno de los firmantes del documento ‘La Patria es de Todos,’ está ingresado en el hospital Manuel Fajardo, en el Vedado, La Habana, tras sufrir un infarto cerebral.

El opositor Carlos Jesús Menéndez Cervera, quien estuvo en la tarde del jueves con él, dijo a Radio Martí que Vladimiro, hijo del líder comunista Blas Roca Calderío, llevaba días con problemas de salud y que cuando sus familiares le llevaron este jueves al centro médico capitalino le diagnosticaron que había sufrido un infarto cerebral y que tenía neumonía; por lo que quedó en el hospital ingresado.

El opositor de 77 años estuvo en prisión 5 años (1997 – 2002), en la Cárcel de Ariza, en Cienfuegos, como parte del grupo de cuatro opositores que publicaron el manifiesto, junto a Martha Beatriz Roque Cabello, Félix Bonne Carcassés y René Gómez Manzano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró «la responsabilidad internacional del Estado cubano por la violación de los derechos a la libertad de expresión y asociación» de estos cuatro integrantes del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna y recomendó resarcirlos.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba