Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Huracán Iota es Categoría 4. Se acerca a Centroamérica y podrá llegar a ser Categoría 5

Se espera que Iota continúe intensificándose rápidamente y posiblemente se convierta en un huracán intenso catastrófico categoría 5 cuando se aproxime a la costa de América Central esta noche

NOAA/Trayectoria Huracán Iota

16 de noviembre 2020

El huracán Iota ha alcanzado ya la categoría 4 y con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora se acerca a las costas de Centroamérica, según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En la actualización de su último boletín, a las 07.00 GMT, y con la información recogida por sus aviones de reconocimiento, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) advierte este lunes (16.11.2020) que la potencia del huracán Iota ha crecido «muy rápidamente» en las últimas horas y que ya se ha convertido en «un peligroso huracán de categoría 4».

Se espera que Iota continúe intensificándose rápidamente y posiblemente se convierta en un huracán intenso catastrófico categoría 5 cuando se aproxime a la costa de América Central esta noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.
El huracán Iota azotó también a Colombia, y amenaza con mayor peligrosidad a Nicaragua y a Honduras.

El archipiélago de San Andrés y Providencia espera este lunes el embate del huracán Iota, que dejó estragos y cuantiosos daños en el norte de la Colombia continental, mientras que Centroamérica también se prepara, ya que allí se espera que llegue este lunes por la noche a la Región Autónoma del Caribe Norte, en Nicaragua.

Las torrenciales lluvias causadas por el huracán Iota en el Caribe han causado desastres en varias regiones colombianas donde los afectados se cuentan por miles y las autoridades están en alerta por lo que pueda ocurrir en el archipiélago de San Andrés, que está en la ruta del ciclón tropical.

Las islas caribeñas de San Andrés y Providencia ya resultaron fuertemente afectadas la semana pasada por el huracán Eta.

DW/CP (efe, afp)

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba