Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Incendio en Santiago de Cuba afecta a mas de 15 familias

Un incendio ocurrido en el municipio Julio Antonio Mella en Santiago de Cuba, “deja a más de 15 familia en la calle”, según reportan en redes sociales.

Foto Facebook/Ramón Bolaño

05 de octubre 2020

El activista de Unión Patriótica de Cuba, Ramón Bolaño, publicó en su perfil en Facebook en la tarde de este domingo 4 de octubre, que un incendio ocurrido en el municipio Julio Antonio Mella en la oriental provincia de Santiago de Cuba, “dejó a más de 15 familia en la calle”.

“El longevo barracón azucarero fabricado por la compañía norteamericana hace ya más de 100 años, y que se encontraba en paupérrimas condiciones, totalmente inhabitable, donde vivían aproximadamente15 familias, quedó en cenizas por un incendio”, precisó Bolaño.

Según indicó el activista, aún se desconocen las causas que provocó el siniestro.

“Este barracón se encontraba en calle 2da, entre Central y Mella (Santiago de Cuba) en la calle nombrada por todos los pobladores como ‘Calle de los recuerdos’, ahora los recuerdos quedarán junto al dolor y el sufrimiento de estas humildes que por el momento están en la calle, lo perdieron todo, lo poquito que pudieron alcanzar en más de 60 años de la mal llamada revolución”, refirió Bolaño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ahora quedan a merced del PCC (Partido Comunista) y el Poder Popular, que de seguro lo concentrarán en un albergue de mala muerte hasta que Dios quiera, porque ellos nunca querrán (…)”, concluyó.

El 24 de agosto pasado, dos incendios de grandes proporciones también sucedieron en horas de la madrugada en la ciudad de Santiago de Cuba, durante el paso de la tormenta tropical Laura por la importante urbe del oriente del país.

Mientras la ciudad se encontraba a oscuras, sin electricidad, por el paso de la tormenta tropical Laura con fuertes lluvias y rachas de vientos, conmocionó a los residentes ver el fuego que se elevaba desde al menos dos puntos de la ciudad.

“Incendio en Santiago de Cuba en Aguilera entre Padre Pico y Corona”, publicó en Facebook el usuario Yaselito Aguirre, quien mostró fotos y videos del siniestro, en los que se ve cómo las llamas devoran el techo de un inmueble.

Uno de estos sucedió “desde aproximadamente la 1:30 de la madrugada en el [colegio] Politécnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes”. El otro incendio ocurrió “sobre las 3:30 en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes…”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde entonces no se han revelado las posibles causas de ambos incendios, ocurridos con dos horas de diferencia y cuando se suponía que el fluido eléctrico estaba cortado, para evitar accidentes debido a la lluvia y los fuertes vientos.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba