Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Intimidación civil, encarcelamientos y peligro de muerte para las familias cubanas. Caso Miranda Leyva (video)

Familia cubana hace un llamado nacional e internacional para que le den seguimiento a su caso y al de todos los cubanos y cubanas que se encuentran en situaciones de intimidación civil, la cual ha aumentado de forma estrepitosa en los últimos días.

Familia Miranda Leyva

19 de septiembre 2020

Cientos de familias cubanas se encuentran bajo estrecha vigilancia e intimidación. Este es el caso de la familia Miranda Leyva quienes acusan al régimen de estar bajo grave peligro de muerte y encarcelamiento además de un asedio continuo de la seguridad del estado y violentos grupos de respuesta rápida por ser ellos activistas de UNPACU ( Unión Patriótica de Cuba) y Promotores de CUBADECIDE.

Como hemos reportado en días anteriores la familia Miranda Leyva ha estado bajo constante asedio por parte del MININT por la sencilla razón de no estar de acuerdo con la ideología tiránica del gobierno.

Son una familia holguinera conformada por cuatro adultos: los hermanos Fidel Manuel Batista, Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva junto a su madre, Maidolis Leyva además de dos menores de edad, de doce y trece años, a quienes pretenden arrebatar de sus padres y encerrar en una escuela de menores (Centro Infanto-Juvenil del MININT), que es como si fuera una «cárcel para niños,» con la excusa de que son victimas de «actos contrarios al normal desarrollo del menor».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«¡Esto no lo vamos a permitir! Si nos apresan y nos quitan a los niños vamos a plantarnos en huelga de hambre hasta la muerte».

Bajo este entorno sumamente hostil, los Miranda Leyva se han presentado en varias ocasiones a prestar declaraciones, luego de ser citados por falsas acusaciones, en diferentes dependencias del MININT.

El proceso en contra de esta familia ha sido, desde su inicio, amañado y fraudulento, violando constantemente sus derechos jurídicos, garantías legales y procesales.

En la mañana de ayer, 18 de septiembre del 2020, se presentaron en las oficinas de atención a la ciudadanía del MININT de Holguín, situada en Calle Mártir # 154, donde presentaron una denuncia en contra del Jefe de la Seguridad del Estado, Coronel Lázaro y el Teniente Coronel Alejandro, Jefe de Enfrentamiento de Holguín, ambos acusados por abuso de poder y corrupción.

La denuncia formulada fue arbitrariamente escrita en un papel cualquiera, por no tener en las oficinas de atención a la ciudadanía, el formato oficial donde registrar la queja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es inadmisible la conducta y proceder de los órganos del gobierno que se supone están para cuidar y proteger al pueblo.

Por lo aquí narrado, esta familia cubana hace un llamado nacional e internacional para que le den seguimiento a su caso y al de todos los cubanos y cubanas que se encuentran en situaciones de intimidación civil, la cual ha aumentado de forma estrepitosa en los últimos días.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba